Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega a Colombia

Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega a Colombia

Redaccion Orbitarock
Rockin'1000 llega al Estadio El Campín el 20 de mayo

El próximo 20 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá se realizará un concierto sin precedentes. El Rockin'1000 llega a Colombia donde 1000 músicos colombianos se reunirán para hacer historia y en perfecta sincronía interpretar 15 canciones clásicas de la historia del rock.

A partir del 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias en el sitio web oficial de la organización rockin1000.com para los músicos colombianos que deseen hacer parte de esta fecha histórica. De América, solo Sāo Paulo ha hecho parte de esta gira, ahora en 2023 se confirmaron tres ediciones que se realizarán en México, Colombia y Madrid. Desde 2015 año de su fesación Rockin'1000 se ha convertido en un espectáculo de estadio con una gran infraestructura de luces y sonido que hace de él, tanto para los músicos participantes como para los  asistentes, un show inigualable e inolvidable.

Con las convocatorias Rockin'1000 busca e invita a guitarristas, bajistas, bateristas, teclistas y cantantes colombianos y de todos los géneros a presentarse para una oportunidad única: tocar junto a 1.000 músicos en el Estadio El Campín de Bogotá.

Colombia es un territorio de rockeros y eso nos hace sentir como en casa, aunque vengamos de un país a miles de kilómetros", declaró Fabio Zaffagnini - Fesador de Rockin'1000.

"Bogotá será un espectáculo memorable, hemos trabajado mucho en la escenografía y en el cartel. Será un viaje por la historia del Rock'n'roll, desde los años 60 hasta nuestros días. Tocaremos nuestra primera canción original, en la que llevamos trabajando más de un año, y habrá retos como Bohemian Rhapsody, una de las canciones de rock más complejas de todos los tiempos. Estamos muy agradecidos con Ocesa, que está creyendo en nosotros y contribuyendo enormemente a nuestro sueño de reunir a todos los músicos del meso.

Consulta toda la información aquí.

Rockin'1000, nace la banda de rock más grande del meso

Rockin'1000 es un proyecto que nació con el objetivo de invitar a los Foo Fighters a Cesena, Italia. Gracias a Learn to Fly”, el vídeo viral que ya tiene más de 60 millones de vistas, hoy la banda viaja por todo el meso tocando en estadios con 1.000 músicos simultáneamente.

Un día, un geólogo marino italiano aficionado por la música tuvo un sueño loco: reunir a 1000 músicos en un campo para tocar "Learn to Fly" de los Foo Fighters, filmarlo y convencer a la banda para que viniera a su ciudad, Cesena. En 2015, con un poco de ayuda de varios amigos, su sueño se hizo realidad. El vídeo se hizo viral con más de 60 millones de vistas, los Foo Fighters quedaron muy sorprendidos y añadieron una fecha en Cesena a su gira europea. Pero esto solo fue el principio. Este sueño había creado un fenómeno extraordinario: Rockin'1000, la banda de rock más grande del meso.

Desde entonces, esta banda extraordinaria se ha convertido en una familia global de más de 45.000 personas, que hacen vibrar estadios y otros lugares especiales en todo el meso, con 1.000 músicos a la vez, creando experiencias increíbles e irrepetibles, tanto para los miembros de la banda como para el público. 

A partir de la idea original de Fabio Zaffagnini, desarrollada con los fesadores Claudia Spadoni, Martina Pieri, Mariagrazia Canu y "Cisko" Ridolfi, Rockin'1000 se ha convertido en una empresa galardonada. Junto a muchos otros proyectos con socios internacionales, también ha producido un álbum en directo con Sony Music Italia y ha estrenado una película de orígenes: We are The Thousand, dirigida por Anita Rivaroli, que ganó el Premio del Público en los festivales de cine SXSW y Hot Docs en 2021.

En esta nota

Próximos eventos

Febrero 23

Men at Work por primera vez en Colombia

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kiss en su show de despedida. Tomado de Kissonline.com

Kiss: Un adios inmortal y el desafīo de la nueva era

Austin TV hará parte del concierto Radiónica 2023

"Podemos sonar en paz", llega una nueva edición del Concierto Radiónica

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Idles presenta su nuevo sencillo "Grace"

Idles presenta su sencillo "Grace", adelanto de su nuevo disco "Tangk"