Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega a Colombia

Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega a Colombia

Redaccion Orbitarock
Rockin'1000 llega al Estadio El Campín el 20 de mayo

El próximo 20 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá se realizará un concierto sin precedentes. El Rockin'1000 llega a Colombia donde 1000 músicos colombianos se reunirán para hacer historia y en perfecta sincronía interpretar 15 canciones clásicas de la historia del rock.

A partir del 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias en el sitio web oficial de la organización rockin1000.com para los músicos colombianos que deseen hacer parte de esta fecha histórica. De América, solo Sāo Paulo ha hecho parte de esta gira, ahora en 2023 se confirmaron tres ediciones que se realizarán en México, Colombia y Madrid. Desde 2015 año de su fesación Rockin'1000 se ha convertido en un espectáculo de estadio con una gran infraestructura de luces y sonido que hace de él, tanto para los músicos participantes como para los  asistentes, un show inigualable e inolvidable.

Con las convocatorias Rockin'1000 busca e invita a guitarristas, bajistas, bateristas, teclistas y cantantes colombianos y de todos los géneros a presentarse para una oportunidad única: tocar junto a 1.000 músicos en el Estadio El Campín de Bogotá.

Colombia es un territorio de rockeros y eso nos hace sentir como en casa, aunque vengamos de un país a miles de kilómetros", declaró Fabio Zaffagnini - Fesador de Rockin'1000.

"Bogotá será un espectáculo memorable, hemos trabajado mucho en la escenografía y en el cartel. Será un viaje por la historia del Rock'n'roll, desde los años 60 hasta nuestros días. Tocaremos nuestra primera canción original, en la que llevamos trabajando más de un año, y habrá retos como Bohemian Rhapsody, una de las canciones de rock más complejas de todos los tiempos. Estamos muy agradecidos con Ocesa, que está creyendo en nosotros y contribuyendo enormemente a nuestro sueño de reunir a todos los músicos del meso.

Consulta toda la información aquí.

Rockin'1000, nace la banda de rock más grande del meso

Rockin'1000 es un proyecto que nació con el objetivo de invitar a los Foo Fighters a Cesena, Italia. Gracias a Learn to Fly”, el vídeo viral que ya tiene más de 60 millones de vistas, hoy la banda viaja por todo el meso tocando en estadios con 1.000 músicos simultáneamente.

Un día, un geólogo marino italiano aficionado por la música tuvo un sueño loco: reunir a 1000 músicos en un campo para tocar "Learn to Fly" de los Foo Fighters, filmarlo y convencer a la banda para que viniera a su ciudad, Cesena. En 2015, con un poco de ayuda de varios amigos, su sueño se hizo realidad. El vídeo se hizo viral con más de 60 millones de vistas, los Foo Fighters quedaron muy sorprendidos y añadieron una fecha en Cesena a su gira europea. Pero esto solo fue el principio. Este sueño había creado un fenómeno extraordinario: Rockin'1000, la banda de rock más grande del meso.

Desde entonces, esta banda extraordinaria se ha convertido en una familia global de más de 45.000 personas, que hacen vibrar estadios y otros lugares especiales en todo el meso, con 1.000 músicos a la vez, creando experiencias increíbles e irrepetibles, tanto para los miembros de la banda como para el público. 

A partir de la idea original de Fabio Zaffagnini, desarrollada con los fesadores Claudia Spadoni, Martina Pieri, Mariagrazia Canu y "Cisko" Ridolfi, Rockin'1000 se ha convertido en una empresa galardonada. Junto a muchos otros proyectos con socios internacionales, también ha producido un álbum en directo con Sony Music Italia y ha estrenado una película de orígenes: We are The Thousand, dirigida por Anita Rivaroli, que ganó el Premio del Público en los festivales de cine SXSW y Hot Docs en 2021.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock