Cuarenta años del primer disco de Ramones

El primer disco de Ramones cumple 40 años
Por Miguel Acuña el Sáb, 04/23/2016 - 10:47

Se cumplen 40 años del lanzamiento del primer disco de estudio de la iconica banda pionera del punk Ramones. Compuesto de 14 tracks, contiene una de las frases más reconocidas de la historia del rock: "¡Hey Ho, Let´s Go!".

En 1976, con un escaso presupuesto, de solo USD 6.400 y en siete dias consiguieron terminar la grabación del primer álbum de Ramones, bajo título homónimo, que fue producido por Craig Leon y el baterista Tommy Ramone. Tiene claras influencias de bandas inglesas de los 60´s provenientes de Inglaterra y que triunfaron en Estados Unidos, conocidos como British Invasion, entre ellos The Velvet Underground, The Stooges, además de una marcada influencia pop de la época. Sus líricas están basadas en experiencias personales de la banda y también en críticas sociales que vivían los jovenes en dicha decada.

Este disco es uno de los más influyentes del género y en general de la historia del rock; fué posicionado en el puesto número 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, así mismo en 2014 fue certificado con el Disco de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America)

El disco fue presentado el 23 de abril de 1976 y en 2001 se publicó una edición remasterizada que incluye ocho temas adicionales como bonus tracks.

Escucha aquí el álbum completo "Ramones":

En esta nota: