Lenny Kravitz entregó su amor a Bogotá en un vibrante concierto

Lenny Kravitz en su concierto en Bogotá. Foto oficial Flora Entretenimiento

El icónico músico estadounidense Lenny Kravitz llego a Colombia por primera vez y entregó el alma durante su show del pasado 23 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá. Clásicos de sus 30 años de carrera y un par de canciones del más reciente disco Raise Vibration hicieron parte del repertorio.

Más que una noche mágica se vivió la noche del sábado 23 de marzo con el show de Lenny Kravitz en Bogotá. Más de 13.000 asistentes se dejaron contagiar por la buena vibra del músico que se conectó con el público colombiano, agradeciendo desde el principio la oportunidad de traer su música a nuestro país. La banda colombiana MNKYBSNSS (Monkey Bussines), fue la encargada de la apertura del show, durante aproximadamente media hora prendiendo la fiesta con su propuesta fusión electrónica.

Bajo la euforia de los miles de asistentes al Movistar Arena, sobre las 9:00 p.m. hizo aparición Lenny Kravitz con su particular atuendo y sus lentes oscuros en tarima, y el primer y estridente riff de guitarra sonó. El inconfesible sonido de uno de sus clásicos; "Fly Away" fue la primera canción que como casi todo el set list fue coreado a todo pulmón.

Una avalancha de cláscos sonaron uno tras otro: "Dig In", "Bring It On" y "American Woman" entre otras fueron llevando la atmosfera del recinto a la fiesta, a la hermandad, a la euforia de sentir el amor que efectivamente Lenny Kravitz quiere transmitir en sus shows a través de sus canciones; el cover de The Wailers "Get Up, Stand Up" hecho en gran parte de forma instrumental, le dió el espacio a Lenny para acercarse al público por primera vez; para estar más cerca de sus seguidores que lo tocaban y aclamaban como si fuera una deidad.

Al ser la primera visita de Lenny Kravitz a Colombia, prefirió enfocar el set list a sus clásicos, por ende de su nuevo disco Raise Vibration solo sonaron "Its Enough" y "Low". En entrevistas a algunos medios nacionales Kravitz declaró que el Rise Vibration Tour lo llevaría a dar la vuelta al meso dos veces; que su intención es regresar pronto a sudamérica y Colombia, y que en esa ocasión tocará más canciones de este nuevo disco.

Para Lenny Kravitz la clave de su éxito ha sido el siempre ser auténtico, creer en sí mismo y mantener su estilo. Aunque declaró que le fue dificil encontrar el sonido ideal para su último álbum porque no estaba muy seguro de lo que quería con el. Su música, según declaró es una mezcla de sensualidad y de sentimientos.

A sus 54 años sigue siendo uno de los sex symbols de la industria musical y de la moda, y vaya que su presencia y su carisma enloquece a su público femenino en cada una de sus apariciones.

En varias ocasiones durante el concierto, Lenny Kravitz bajo a saludar al público que estaba contra la primera valla de contención recorriéndola de lado a lado, también con un marcador poniendo su firma en cuanto artículo le entregaran. En una ocasión dijo "i need to feel the people..."; desapareció por una puerta y apareció en una de las graderias entre el público y posteriormente entre los asistentes a la localidad Platea que querian tocarlo, verlo y sentirlo más cerca.

De esta forma inició la la gira Raise Vibration Tour 2019 en Lationamérica, el primer concierto de Lenny Kravitz en 2019, lo que tal vez también influyó en el poder de principio a fin; cerca de dos horas y media fue la duración del concierto. Después de tocar los clásicos "It Ain't Over 'Til It's Over", "Can't Get You Off My Mind", "Believe", "I Belong to You" y el infaltable "Again", Lenny Kravitz cerró su concierto en Bogotá con "Let Love Rule" y con broche de oro, uno de sus más grandes clásicos "Are You Gonna Go My Way".

Así vimos el concierto de Lenny Kravitz en Bogotá

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?