55 mil asistentes en el segundo día de Rock al Parque 2018

Pussy Riot en Rock al Parque 2018
Por Carol Otálora el Lun, 08/20/2018 - 12:54

Muchos asistentes se fueron de plan de pareja a éste, el segundo día de Rock al Parque 2018 y es que antes de referenciar las propuestas musicales en los diferentes escenarios, hay que mencionar que el festival tiene a dispoisición del público una oferta gastronómica deleitante; desde sándwiches hasta carne asada se encuentra en el menú, lugares disponibles para disfrutar de ésta, como un gran espacio cubierto con el que no se contaba ediciones anteriores.

Variedad de actividades de esparcimiento a cargo de las empresas privadas que apoyan el festival; la multinacional de bebidas energizantes Monster organizó un espacio para carrera con obstáculos de carros a control remoto;  Todo Rico un concurso de ritmo, Domicilios.com una puesta en escena para que los asistentes ahora actúen como los artistas. Para quienes si lo sean y sepan tocar música el la organización dispuso de un escenario llamado Batalla Rock, para hacer duelos entre instrumentos o bandas, con premios oficiales del festival Rock al Parque. (camisetas, gorras, botones. etc.). Por su parte, Dr Martens ubicó un elevador, donde los asistentes podían subir y sacarse fotos desde la cima con vista al escenario principal. Otra actividad que el público no dejo pasar fue el cerdo inflable de Move Concerts en promoción del concierto de Roger Waters en Bogotá, ya que por su enorme tamaño, era uno de las escenografías perfectas para las selfies y fotografías del público asistente.

Lee también: Día de celebraciones en el día del metal de Rock al Parque 2018

Rock al Parque este segundo día abre la jornada con bandas ganadoras de convocatoria distrital de la linea del rock pop alternativo. En el escenario Plaza la banda D'Iius Solis contó con sus seguidores en primera fila, quienes no pararon de corean sus canciones mientras en el escenario Lago Mad Tree, banda emergente conquista su público con sus liricas y acordes. En el escenario Lago Manniax con bajos suaves, efectos en la guitarra, calientan un público que llega emparejado a disfrutar deun excelente clima y a sentarse en el pasto.

La banda mexicana Machingon, como es habitual con máscaras de lucha libre y ritmos latinos, cautivan su público, todos a bailar con lo que ellos llaman ”guapacha power" expresan que no todo lo que cantan es odio, que también le cantan al amor y nos regalan “Como Decirte Que No” una canción a ritmo de ska que levanta el mosh y pone a cabecear a los asistentes. Lika Nova, músicos muy jóvenes en el escenario quienes demostraron a la capital que tienen talento de sobra.

La Mano de Parisi, otra de las bandas ganadoras de convocatoria, contagia con sus arpegios y una muestra visual interesante de fondo en el escenario Eco, El escenario Plaza comienza a subir revoluciones con la banda de hardcore Distracción quienes en un derroche de energía puso en pogo a la multitud, Agradecieron a los asistentes de Medellín, Armenia y  de otros países del mundo que hacían parte del público.

Rocka levantó los ánimos del escenario Lago; Julián Orrego su vocalista insistió en armar pogo y levantar polvo, lo cual logró con su clásicos Ileso, Imponente show de la banda caleña Desnudos en Coma con el sonido indie que los caracteriza aprovechando hasta sus últimos segundos en escena con desglose de energía. Jupiter & Okwess ritmo que vino del Congo con toda uan fiesta rock bailable, pura candela, enciende el alma de los asistentes, quienes bailaron y disfrutaron de ese son; a partir de ahí el escenario lago fue casa del reggae, el ska y en general de la rumba con bandas como Antibalas, DonKristobal & the Warriors de Medellín y Dancing Mood de Argentina. 

The Inspector Cluzo, un dúo francés quienes traen un sonido experimental en su propuesta. Un sonido delicado y elegante, un público joven los acompaña llenando el aforo que disfruta de los sonidos alternativos que congrega este escenario. Apolo 7 banda ganadora de las convocatorias distritales dejó huella con sus liricas de marcados contenidos políticos y contestatarios. HMLTD del Reino Unido se presentó en el escenario Eco; con un poderoso componente visual y puesta en escena, sonidos de sintetizadores, arpegios de los bajos y el sonido espectral de la steel guitar, se puede describir como uno de los mejores shows de todo el festival. Por el contrario las tan esperadas  Pussy Riot, exponen un performance muy elaborado, con críticas políticas fuertes, aunque no llenaron del todo la expectativas musicales del público. Estuvieron acompañadas por el colectivo colombano Las Tupamaras; tardaron un poco en iniciar que otros escenarios, y finalmente varios de los asistentes aunque disfrutaron su presentación, expresaron que esperaban algo mucho más contudente en su show en vivo.

Imponente el show de Walls of Jericho de Estados Unidos con su hermosa vocalista Candace Kucsulain, seguidos del metalcore y hardcore, cuota ofrecida por la banda bogotana Syracusae y Suicide Silence de Estados Unidos, quienes por su lado para cierre dejan al público un presente, una guitarra rota y muchos corazones agradecidos.  

Un excelente balance para estos dos días en Rock al Parque 2018, Hay que rescatar que no hubo ningún tipo de incidentes, un comportamiento ejemplar de cerca de 110.000 asistentes en estas dos jornadas. Todo esto reunido hace de este festival una experiencia como ninguna; en esta la edición número 24 con la que seguiremos haciendo parte de la historia.

En esta nota: