Systema Solar presenta su nuevo disco "Rumbo a Tierra"

Systema Solar presenta su nuevo trabajo discográfico
Por Carolina Boada el Lun, 07/18/2016 - 11:25

El colectivo musical Systema Solar presenta su más reciente trabajo discográfico bajo el título "Rumbo a Tierra" del cual ya conociamos el primer sencillo "Tumbamurallas" y el cual estarán promocionando a partir del 22 de julio en una gira por Europa.

Como es característico, este nuevo disco viene cargado de fusiones de sonidos electrónicos con techno y sonidos caribeños, haciendo homenaje a la felicidad y a las verbenas o fiestas populares de los barrios de esta zona de Colombia. También se denota el uso de otros instrumentos que no habian utilizado en sus álbumes anteriores como el Gumbri (originario de África) y la caja vallenata.

Aberlado Carbonó, reconocido como el padrino de la champeta, es la principal influencia para la realización de este nuevo disco, y el cual participá en el tema "Alo?". Es el tercer disco de estudio de Systema Solar, agrupación que desde hace un tiempo se ha caracterizado por ser una de las embajadoras de los sonidos colombianos y de la llamada world music en grandes festivales y conciertos en todo el mundo; el 22 de julio iniciarán una gira de 15 fechas por paises de Europa como Alemania, Paises Bajos, Austria, Hungria, Repúbica Checa, Italia y España.

Producido por Juan Carlos Pellegrino y mezclado por Christian Castagno, el tercer álbum de estudio de Systema Solar se lanzará en toda Latinoamérica bajo el sello independiente Polen Records, reconocido por haber trabajado con grandes artistas colombianos. 

Escucha aquí "Rumbo a Tierra", nuevo disco de Systema Solar:

Carátula del nuevo disco de Systema Solar

En esta nota: