U2 hace historia con su gira 360º

Escenario de la gira 360 de U2
Por Javier Umaña el Mié, 04/13/2011 - 18:04

La banda irlandesa U2 ha hecho de 360º la gira musical más rentable de la historia, superando el récord que ostentaban hasta ahora The Rolling Stones por la gira mundial que realizaron entre los años 2005 y 2007.

Según informó hoy la publicación musical Billboard en su página web, la banda que lidera Bono superó este domingo la barrera de los 558 millones de dólares tras el concierto que ofrecieron en Sao Paulo (Brasil).

Hasta ahora, se han vendido más de siete millones de entradas para los 110 conciertos de la banda en el marco de un gira que comenzó en julio de 2009 en Barcelona (España) y que todavía tiene por delante 20 actuaciones, por lo que el récord quedará pulverizado cuando los irlandeses pongan fin a su periplo mundial.

Según Billboard, la media de espectadores en los 90 conciertos que U2 ha ofrecido en esta gira ha sido de 63.000 personas.

La última actuación de la gira 360º será el 30 de julio en Moncton (Canadá), donde los U2 estarán acompañados por Arcade Fire.

Previamente, habrán sido el plato fuerte en la noche del viernes, el 24 de junio, del festival británico de Glastonbury, una cita que supone el debut de los irlandeses en Worthy Farm, un año después de que tuvieran que cancelar por una lesión de espalda de Bono.

Fuente:
Agencia EFE

Contenido relacionado
Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985
El 13 de julio celebramos el “Día Mundial del Rock”; esta celebración surgió a partir de una iniciativa de parte del cantante, actor y activista...
U2 ofreció un espectacular show en Bogotá, tal vez el más esperado del año, el cuál estuvo lleno de emotividad y la interpretación
U2 en su concierto en Bogotá. Foto: David Micolta
Uno de los conciertos más esperados del 2017 se realizó el pasado 7 de octubre en el Estadio El Campín de Bogotá; la banda...
U2 se presenta por primera vez en Colombia
La banda irlandesa U2 llega por primera vez a Colombia como parte de su gira The Joshua Tree Tour 2017, como conmemoración de los 30 años del disco...