Bunbury y Calamaro presentan "Hijos del Pueblo"

Bunbury y Calamaro presentan "Hijos del Pueblo"

Miguel Acuña
Bunbury y Calamaro presentan nuevo álbum

Esta gira en la que se grabo este nuevo álbum de Bunbury y Calamaro,  se celebró durante los meses de octubre y noviembre de 2014 y visitó ciudades como México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Para reunirse, ambos artistas hicieron un alto en las giras de presentación de sus respectivos últimos discos, Palosanto” (Bunbury) y Bohemio” (Calamaro). Esta gira se desarrolló únicamente por el país centroamericano.

Dentro de esta producción las dos figuras del rock en español se han unido en un gran homenaje a Gustavo Cerati. En esta ocasión han unido sus voces para interpretar, en vivo, la canción Crimen.

“Elegimos “Crimen”, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profesa melodía y letra de adulto confesional”, dijo el cantautor argentino.

Este nuevo material en vivo se le suma a los editados a finales de 2014: "Jamón del Medio" con el registro de su gira por España y "Pura Sangre", con el de su paso por la Argentina y América del Sur.

El primero en subir al escenario durante los conciertos de la gira fue Calamaro y tras él lo hizo Bunbury. Al final del concierto los dos músicos interpretaban juntos canciones como "Copa rota", "Estadio Azteca", "Sin Documentos" de Los Rodríguez, "Maldito duende" y "Apuesta por el rock and roll" de Héroes del Silencio, "Hijo del pueblo" de José Alfredo Jiménez y "Crimen" en homenaje a Gustavo Cerati, que sirve como sencillo adelanto del disco que incluirá las diez canciones que interpretaron conjuntamente en este gira.

Aquí el tracklis de “Hijos Del Pueblo:

  1. Sin Documentos
  2. Maldito Duende
  3. Crimen
  4. Copa Rota
  5. Te Solté la rienda
  6. Estadio Azteca
  7. Apuesta por el E´R´N
  8. Infinito
  9. Aunque no sea conmigo
  10. Hijo del pueblo

Aqui el videoclip en vivo de "Crimen" interpretado por Andres Calamaro y Enrique Bunbury:

Fuente: Dpto de Prensa Warner Music Colombia

 

Próximos eventos

Del 21 al 23 de junio

Festival Rock al Parque 2025

Junio 28 y Julio 5

Bunbury en Bogotá y Medellín - Huracán Ambulante Tour 2025

Julio 12

Dread Mar I en Bogotá - 20 años Tour

Julio 18

Stryper en Bogotá - Celebrando 40 años de carrera

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Parcels es una de las bandas participantes de Primavera Sound 2025 en Barcelona

Primavera Sound 2025: el festival que todo colombiano amante de la música debería vivir

Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Iron Maiden" el disco debut que consolidó la nueva ola del heavy metal británico

Rock al Parque 2025 revela su cartel de artistas y su programación

Rock al Parque 2025 revela su cartel de artistas y su programación

Estas son las bandas ganadoras de las convocatorias de Rock al Parque 2025

Estas son las bandas ganadoras de las convocatorias de Rock al Parque 2025

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte