Bunbury y Calamaro presentan "Hijos del Pueblo"

Bunbury y Calamaro presentan nuevo álbum
Por Miguel Acuña el Mar, 04/14/2015 - 19:14

Esta gira en la que se grabo este nuevo álbum de Bunbury y Calamaro,  se celebró durante los meses de octubre y noviembre de 2014 y visitó ciudades como México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Para reunirse, ambos artistas hicieron un alto en las giras de presentación de sus respectivos últimos discos, “Palosanto” (Bunbury) y “Bohemio” (Calamaro). Esta gira se desarrolló únicamente por el país centroamericano.

Dentro de esta producción las dos figuras del rock en español se han unido en un gran homenaje a Gustavo Cerati. En esta ocasión han unido sus voces para interpretar, en vivo, la canción “Crimen”.

“Elegimos “Crimen”, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”, dijo el cantautor argentino.

Este nuevo material en vivo se le suma a los editados a finales de 2014: "Jamón del Medio" con el registro de su gira por España y "Pura Sangre", con el de su paso por la Argentina y América del Sur.

El primero en subir al escenario durante los conciertos de la gira fue Calamaro y tras él lo hizo Bunbury. Al final del concierto los dos músicos interpretaban juntos canciones como "Copa rota", "Estadio Azteca", "Sin Documentos" de Los Rodríguez, "Maldito duende" y "Apuesta por el rock and roll" de Héroes del Silencio, "Hijo del pueblo" de José Alfredo Jiménez y "Crimen" en homenaje a Gustavo Cerati, que sirve como sencillo adelanto del disco que incluirá las diez canciones que interpretaron conjuntamente en este gira.

Aquí el tracklis de “Hijos Del Pueblo”:

  1. Sin Documentos
  2. Maldito Duende
  3. Crimen
  4. Copa Rota
  5. Te Solté la rienda
  6. Estadio Azteca
  7. Apuesta por el E´R´N
  8. Infinito
  9. Aunque no sea conmigo
  10. Hijo del pueblo

Aqui el videoclip en vivo de "Crimen" interpretado por Andres Calamaro y Enrique Bunbury:

Fuente: Dpto de Prensa Warner Music Colombia

 

Contenido relacionado
Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014
El argentino Gustavo Cerati falleció a sus 55 años el 4 de septiembre de 2014, a causa de un paro cardio respiratorio en la clínica donde estaba...
Las mejores canciones de Gustavo Cerati
El día 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires, Argentina Gustavo Cerati. Uno de los músicos más influyentes del rock en español en Latinoamérica...
Llega el show láser de Soda Stereo al Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá continúa con su ciclo de shows láser dedicados a las bandas de rock más importantes de la historia. Para esta ocasión abre...
Planetario Distrital - Tomada de www.scrd.gov.co
Después de haber estado ausentes una temporada, los shows láser vuelven al Planetario de Bogotá para deleitar al...