Recordando los últimos años de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014
Por Carolina Boada el Mié, 09/04/2019 - 09:44

El día 4 de septiembre de 2014, se anuncio la muerte de Gustavo Cerati, se apagó la luz de uno de los más grandes exponentes y genio compositor de música rock en español. El argentino falleció a sus 55 años de edad a causa de un paro cardio respiratorio en la clínica donde estaba hospitalizado tras permanecer cuatro años en estado de coma.

¿Cómo fue la vida de Gustavo Cerati antes de su muerte?

Después de su trayecto con Soda Stereo, con quien cosechó muchos éxitos, y se convirtió en uno de los más reconocidos exponentes del rock en español, en el año 1998 empezó su carrera de solista, hizo muchas giras y conciertos en diferentes lugares del mundo, logró sacar cinco discos en total.

Su último álbum se llamó “Fuerza Natural”, fue grabado durante el mes de marzo de 2009 en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass en Estados Unidos. Este álbum fue lanzado al mercado en septiembre de 2009, resume toda la trayectoria del artista con diversos matices y emociones con un total de 13 temas que lo componen.

Ese mismo año empezó una gira llamada “Fuerza Natural” que continúo hasta el año 2010, recorriendo diferentes países de Latinoamérica incluidos: México, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela entre otros.

Leer tambien: Las canciones más recordadas de Gustavo Cerati

¿Cómo terminó la vida de Gustavo Cerati?

El día 15 de mayo de 2010 el artista se encontraba dando un concierto de su gira “Fuerza Natural”, en la ciudad de Caracas, Venezuela. Después que terminó el concierto, Cerati se desmayó y tuvo que ser hospitalizado inmediatamente.

Al principio se pensó que se trataba de alguna descompensación por el ajetreo de la gira y el cansancio por los conciertos realizados, pero su estado comenzó a empeorar horas más tarde. Dos días después se diagnosticó que el artista había sufrido una isquemia cerebral y luego un accidente cardiovascular.

Tres semanas después de lo sucedido fue trasladado a Argentina en un avión de servicio médico a la clínica Alcla de Buenos Aires, allí estuvo en estado de coma durante cuatro años, donde finalmente sucedió la muerte de Cerati por una complicación que tuvo a causa de un paro cardio respiratorio por una infección en sus pulmones. Durante el tiempo que estuvo en coma el cuadro medico informó que no tuvo ninguna mejoría neurológica.

Allegados al cantante dicen que él tuvo ese lamentable desenlace debido a la vida que llevaba últimamente, más agitada, desenfrenada, con muchos excesos. El día del concierto en Venezuela estaba físicamente deteriorado, muy agotado, no tomó whisky de la manera que lo hacía normalmente y tampoco quiso fumar. Se le notaba que algo andaba mal en su salud pues tenía un fuerte dolor de cabeza. El cantante desde ese momento empezó una larga lucha por recuperarse, pasaron cuatro largos años sin un avance en su salud. Al final no pudo más y murio dejando un gran vacío a su familia, fans y al rock en español, dejando en los diarios mundialis el lamentable titular "La muerte de Gustavo Cerati".

A pesar que han pasado muchos años de su partida, aun se recuerdan sus canciones y el legado que dejó con su música.

Contenido relacionado
Mario Duarte regresa al teatro con "Cuando Seas Grande"
El cantautor colombiano Mario Duarte, líder de La Derecha regresa al teatro con la obra "Cuando Seas Grande", en la que hace remembranza del...
Las mejores canciones de Gustavo Cerati
El día 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires, Argentina Gustavo Cerati. Uno de los músicos más influyentes del rock en español en Latinoamérica...
Rock al Parque anuncia sus primeros 30 invitados
30 artistas fueron confirmados en el primer anuncio de Rock al Parque 2019; Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, El Tri
Llega el show láser de Soda Stereo al Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá continúa con su ciclo de shows láser dedicados a las bandas de rock más importantes de la historia. Para esta ocasión abre...