Muere Chris Squire, bajista y fundador de Yes

A los 67 años murió Chris Squire bajista de Yes
Por Carolina Boada el Dom, 06/28/2015 - 16:40

A la edad de 67 años se ha confirmado la muerte de Chris Squire, bajista y uno de los miembros fundadores de la agrupación británica de rock progresivo Yes, a causa de la evolución de la leucemia que habia anunciado hace poco más de un mes.

Chris Squire falleció en su casa de Phoenix (Arizona) en la mañana de este domingo, según lo ha confirmado la banda a través de sus redes sociales. Hizo parte de Yes desde su fundación en 1968 hasta la actualidad, es el único miembro de la banda que ha participado en todos los trabajos discográficos de la agrupación desde su álbum homónimo "Yes" (1969) hasta el "Heaven And Earth" (2014).

Squire tenía el apodo de "The Fish" el cual le impuso Bill Brufford; en 1981 fue miembro de la fugaz banda XYZ la cual integraba junto a Alan White de Yes y Jimmy Page de Led Zeppelin. Este grupo se disolvio y no alcanzo a editar ningún material.

Respecto al suceso el integrante de Asia, y colaborador de uno de los álbumes de Yes, Geoffrey Dunes publicó en su cuenta de twitter:

"Totalmente devastado, más alla de las palabras, por tener que infromar la triste noticia sobre la muerte de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire"