¿Por qué ver un concierto de Kiss? Es la última oportunidad

¿Por qué ver un concierto de Kiss? Es la última oportunidad

Redaccion Orbitarock
Foto de Kiss en Bogotá en abril de 2015 - Ph. Felipe Rocha

Kiss anunció que el último concierto de su carrera será el 2 de diciembre de 2023 en Nueva York poniendo fin a 50 años de giras por el mundo. Colombia tendrá su última oportunidad el próximo 15 de abril en el festival Monsters of Rock.

En la historia de la música, pocas bandas han logrado marcar un antes y un después en la industria, y una de ellas es sin duda Kiss. Esta banda de rock originaria de Nueva York, fundada en 1973, se caracterizó no solo por su música, sino también por su estética y su espectacular puesta en escena, lo que la convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia.

La banda tocará su último concierto en nuestro país como parte del festival Monsters of Rock Colombia, que se realizará en el Estadio El Campín de Bogotá y en el que compartirán escenario con Deep Purple, Scorpions, Helloween y la banda brasileña Angra.

Leer también: Monsters of Rock, el festival que reune leyendas de la historia del rock

Kiss es una banda que siempre se ha destacado por su originalidad y por su capacidad para reinventarse y sorprender a su público en sus presentaciones. Desde sus inicios, la banda ha sido reconocida por su estilo único, que incluye maquillaje, peinados extravagantes, vestuarios extravagantes y una puesta en escena espectacular que se ha caracterizado por ser vanguardista en el uso de la tecnología siempre en búsqueda de ofrecer shows cada vez más impresionantes.

Pero más allá de su impacto en el mundo de los shows en vivo, Kiss también ha dejado un legado musical que ha sido reconocido por críticos y fanáticos de todo el mundo. La banda ha sido responsable de éxitos como "Rock and Roll All Nite", "Detroit Rock City" y "I Was Made for Lovin' You", que se han convertido en himnos del rock y han sido versionados y reinterpretados por numerosos artistas a lo largo de los años. 24 discos de estudio, decenas de sencillos en las posiciones top de los listados musicales y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo refrendan su legado.

Además, Kiss ha sido una banda que ha sabido adaptarse a los cambios de la industria musical a lo largo de su carrera. Desde sus primeros años, cuando el rock and roll era el género dominante, hasta la actualidad, donde el pop y el hip hop tienen una presencia cada vez más importante en la música popular, Kiss ha sabido mantenerse relevante.

Kiss y la danza de los millones

Uno de los aportes más importantes de Kiss a la historia de la música ha sido su capacidad para crear una marca y un estilo propio que ha influenciado a generaciones de músicos y artistas. La estética de la banda ha sido imitada y homenajeada en innumerables ocasiones, convirtiéndose en un icono cultural no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Aprovechando esta particularidad y la gran destreza para los negocios de Gene Simmons, Kiss se convirtió en una marca comercial avaluada en varios millones de dolares, al crear un extenso catálogo de ciertos de productos de merchandising con la imagen de cada uno de los personajes, un crucero propio, museos y además, participando en cuanta campaña publicitaria de televisión o radio se les presentara la oportunidad y por supuesto, en las que se les pagaran grandes sumas de dinero,

Ver también: Aprende a maquillarte de la mano de Gene Simmons de Kiss

El impacto sobre la marca, de la venta de los productos con la imagen de Kiss en todo el mundo, por supuesto que ha sido gran influencia para mantener su vigencia y recordación a través de sus 50 años de carrera. Complementado con esto, Kiss también se ha encargado de ver negocio en todos los ámbitos que rodean sus conciertos; paquetes experienciales, conmemorativos, meet & greet, fotos, y hasta la venta de sus patentados instrumentos musicales, por los cuales sus más asiduos fans no tienen problema en desembolsar cientos y hasta miles de dolares.

Como consecuencia de ello Kiss ha sido objeto de innumerables homenajes y parodias en películas, series de televisión, videojuegos y otros medios. Además, ha colaborado con otros artistas en proyectos que han trascendido el ámbito musical, como la producción de cómics, etc..

Además, Kiss ha sido una banda que ha luchado por sus derechos y los de los artistas en general. Durante los años 80, la banda lideró una campaña en contra de la censura en la música, que incluía la propuesta de una etiqueta que identificara a los álbumes con contenido explícito. La campaña fue un éxito y logró que se respetara la libertad de expresión en la música.

Si tiene la oportunidad de ver en vivo a Kiss, no lo dude, es un gran espectáculo con grandes clásicos de la historia del rock; es la última vez, pero será como la primera, toda una fiesta de rock and roll precedida Paul Stanley, Eric Singer, Tommy Thayer y Gene Simmons.

Consigue las entradas para el Monsters of Rock en Entradasamarillas.com

 

En esta nota

Próximos eventos

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital