La Pestilencia - Punk, Rock

Por Javier Umaña el Lun, 11/30/2009 - 05:21

Para esta semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009, uniéndonos al homenaje de celebración de 20 años de carrera musical, tenemos a LA PESTILENCIA como nuestra banda de la semana.

Esta agrupación de Medellín conformada en el ano de 1986, se presentara el próximo cinco de diciembre en el Teatro Metropol de Bogota como parte de su “20 Aniversario Tour” que ha comprendido conciertos desde el mes de Agosto en ciudades como Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín y algunos municipios de Antioquia.

Este concierto homenaje contara con la participación de bandas reconocidas del rock nacional como Pornomotora, Las Pirañas Amazónicas, El Sie7e, Nepentes y Koyi K Utho.

Como parte promocional de este concierto se realizo el pasado viernes una caravana de La Pestilencia por Bogota, en la cual se realizaron visitas a los bares patrocinadores del concierto como Jackass Rock Bar en la zona Rosa de Bogota y Stones Rock Bar en la famosa “cuadra alegre” en la 1era de Mayo. Los integrantes de la Pestilencia firmaron autógrafos, se tomaron fotos con sus fans, y promocionaron su próximo concierto junto a los integrantes de las bandas que estarán acompanandolos el próximo 5 de Diciembre. 

Recordemos que la banda fue formada por Dilson Diaz de Medellin y Hector Buitrago de Bogota, (actual miembro de Aterciopelados). Desde su inicio han sacado cinco álbumes de estudio: “La muerte…. Un compromiso de todos”, “Las Nuevas Aventuras”, “El Amarillista”, “Balistica” y “Productos Desaparecidos”, con este ultimo álbum La Pestilencia logro el primer disco de oro de la historia nacional para una banda de punk rock, además de lograr nominaciones a premios en el gremio como Mejor Artista Central en los premios MTV Latinos 2006, Best Recording Package en los Latin Grammy 2006 y Mejor Carátula de un CD, Grabación del año y Mejor agrupación metal en los Premios Shock 2006 (evento donde adicionalmente recibió el Premio especial a toda una vida).

LA PESTILENCIA comenzó a aparecer regularmente en las ediciones del festival al aire libre más importante de Suramérica, Rock al Parque, en 1996, 1997, 1998 y 1999. Dilson Díaz y su gente –por esa época- también telonearon a Metallica ante cien mil personas y fueron protagonistas de el festival rock a lo paisa y la rockaton en medellin y el festival Rock Bogotá junto a Molotov, ANIMAL y Ángeles del Infierno, justo antes de partir hacia los Estados Unidos para grabar su cuarto disco, “BALÍSTICA”.

En uno de los estudios más míticos del rock, el Indigo Ranch de Malibú, LA PESTILENCIA grabó el material de este disco bajo la producción de Richard Kaplan (quien produjo el disco debut de Slipknot), disco que los llevó MTV (con el video de la canción “Soñar despierto”) y al catálogo del sello multinacional Universal Music, con el que firmó un contrato en el 2001.

“BALÍSTICA” fue (y es) un disco potente que los hizo aún más populares, tanto que la banda conquistó Centro América y se fue de tour a México junto a la banda brasileña Sepultura (mientras tanto, en Colombia, fueron nominados a los premios del principal magazín para jóvenes de Colombia, la revista Shock, en las categorías de Mejor grupo nacional, Mejor agrupación metal y Mejor video).

A partir del 2001, LA PESTILENCIA se radicó en Los Ángeles (EEUU), ciudad donde otros dos músicos colombianos, Popa (keys, synths & samplers) y Carlos Marín (guitarra) se unieron a la banda.

Mientras realizaban varias presentaciones en clubes estadounidenses de renombre (Viper Room y House Of Blues, entre otros), Dilson Díaz y LA PESTILENCIA crearon su más reciente CD, “PRODUCTOS DESAPARECIDOS”, un álbum coherente y sin demagogia que fue producido por Mark Needham (reconocido por su trabajo en el disco debut de The Killers). “PRODUCTOS DESAPARECIDOS” (grabación que llevó a la agrupación a firmar un contrato con la multinacional EMI Music) llevó a LA PESTILENCIA a todas los medios masivos de comunicación de Colombia, país donde cinco mil personas asistieron a su tour nacional a comienzos del segundo semestre del 2006.

Definitivamente la Pestilencia es una de las bandas icono del rock colombiano, ya que han influenciado a gran parte de las agrupaciones actuales, además que cada vez siguen sacando mas y mejores trabajos con mayor calidad y siempre seguirán vigentes. En todos los escenarios en los que se presentan logran llenos totales, además de su excelente puesta en escena, el carisma de sus integrantes y sus excelentes liricas.

Feliz Aniversario.

Larga Vida a la Pestilencia

Los integrantes de LA PESTILENCIA son:

  • DILSON DIAZ - Voz
  • CARLOS A. MARIN - Guitarra
  • JUAN CARLOS GOMEZ - Bajo
  • MARCELO GOMEZ - Bateria
  • ANDRES FELIPE ERAZO - Teclado y Sampler

 

Si quieres conocer mas de LA PESTILENCIA, haz click aqui

Contenido relacionado
Condecoración de Kraken en el Dia de Rock Colombia
Con gran éxito se llevo a cabo la maratónica jornada de la primera edición del Día de Rock Colombia que reunió a 31 de ...
Manizales Grita Rock 2016 se realizará el 15 y 16 de octubre
El pasado mes de junio se vivió una polémica en cuanto a la posible terminación del festival Manizales Grita
Imágenes de La pestilencia celebrando sus 30 años y Dead Kennedys en el festival Rock & Shout 2016.
La Pestilencia celebrará sus 30 años en Bogotá
Vuelve La Pestilencia a Colombia para celebrar sus 30 años de carrera en un tour que los llevará por varias ciudades del país. Aquí su vocalista y...