Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Esta era la formación de Metallica para su concierto en Bogotá de 1999
Por Redaccion Orbitarock el Lun, 06/29/2020 - 17:32

Metallica publicará en la noche de este lunes festivo a través de sus cuentas de Facebook y YouTube, su concierto completo en Bogotá, Colombia del 2 de mayo de 1999 que reunió cerca de 90 mil personas en una fecha memorable para el rock colombiano, en la que también participaron las bandas colombianas La Pestilencia y Darkness.

El 2 de mayo de 1999 es una fecha histórica para la historia de los conciertos en Colombia. Metallica llegaba por primera vez a Colombia en el marco de su gira promocional del disco "Reload" presentado en 1997 y del que se destacan canciones como "Fuel", " The Memory Remains" y "The Unforgiven II". James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Jason Newsted llegaron a Colombia en un momento de transición de la banda, ya que ese fue el último álbum en el que Newsted participó, ya que se retiraría finalmente en 2001.

Era la segunda vez que una banda de semejante envergadura llegaba a nuestro país, que en el tema de organización de conciertos de este tamaño se encontraba bastante retrasada. Ya bastantes problemas se habían presentado en el show de Guns N' Roses en Colombia de 1992 en el Estadio El Campín, que hicieron que hasta solo 7 años después se lograra traer a otra de las más grandes bandas del mundo a suelo bogotano.

Aunque no hay una cifra oficial (debido a varios desordenes), se habla de una asistencia de cerca de 90 mil personas a este concierto, en el que también participaron las bandas colombianas La Pestilencia y Darkness, lo cuál también las marcó en su carrera musical. El costo de las entradas fue de 80 mil (Platino), 45 mil (V.I.P) y 15 mil (General). A falta de canales virtuales de comercialización de boletería, estas se podían adquirir en físico en los almacenes Prodiscos, SAO, Tower Records, el Teatro Nacional y las taquillas del Palacio de los Deportes y el Coliseo el Salitre.

A proposisto de esta publicación de Metallica, en las redes oficiales de La Pestilencia también compartió varias de sus experiencias y grabaciones de esta fecha. Ver a continuación.

A través de su programación de cuarentena llamada Metallica Mondays, en la que la banda ha compartido todos los lunes varios conciertos completos de varias de sus giras para recaudación de fondos, se anunció que hoy lunes 29 de junio es el turno para este show en Colombia de 1999. Este se convierte en una joya de archivo para los colombianos, ya que debido a la época y la poca tecnología al alcance de los ciudadanos, hay pocos registros tanto fotográficos y de video que mantengan esta memoria viva. Ver fotos oficiales de Metallica en Bogotá de 1999.

Disfruta a continuación el concierto de Metallica en Bogota del 2 de mayo de 1999:

 

Así vivió la banda colombiana La Pestilencia su participación en el concierto de Metallica de 1999 en Bogotá.