Así fue el concierto de Stone Temple Pilots en Bogotá

Stone Temple Pilots en Bogotá
Por Miguel Acuña el Mar, 12/21/2010 - 04:34

Después de una espera durante varios años en los cuales los fanáticos colombianos de Stone Temple Pilots creían imposible la oportunidad de ver esta grandiosa banda en nuestro país, se llego el gran día el pasado 18 de Diciembre, día en el cual gracias a Show Bussiness & Entertainment, la banda estadounidense en cumplimiento del itinerario de su tour suramericano, muy probablemente el ultimo de su carrera, puso a vibrar a los asistentes al Coliseo Cubierto El Campin de la ciudad de Bogota.

En una noche con un frio impresionante, sobre las 8:30 pm y durante media hora, la banda bogotana El Sie7e fue la encargada de la apertura de la jornada interpretando canciones de su disco Punto Cero como “En Pie”, “Ileso”, “Tu Engaño”, entre otras que el publico coreo a la par que la potencia de los riffs de guitarra y los contundentes golpes de batería hacían retumbar el coliseo.

En medio de una ovación general y en medio de la oscuridad a las 9:30 pm sale a la tarima la tan esperada banda protagonista de la noche: Stone Temple Pilots, quienes aunque con sus más de veinte años de carrera musical demostraron que aun mantienen el mismo poder y fuerza que los caracterizo en los 90’s como una de las bandas más representativas bandas de grunge a nivel mundial. Interpretando canciones clásicas y por todos conocidas como Plush, Interstate Love Song, Vasoline, Wicked Garden, entre muchas otras, hicieron que el público coreara al unísono la mayoría de las canciones  y además con el uso de un megáfono por parte de Scott Weiland con el cual logro matizar el sonido de la voz en varias canciones.

La energía demostrada en el escenario por parte de de Scott Weiland, Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz, nos hace agradecer que la banda haya vuelto a unirse en el 2008 y nos haya brindado un nuevo álbum, algo impensable después de la exitosa creación de la banda Velvet Revolver conformada por Weiland y los ex integrantes de los Guns N’ Roses, la cual prometía no acabarse en bastante tiempo.

Es muy interesante seguir disfrutando de shows de bandas de este calibre, agrupaciones responsables de la revolucion musical de los años 90’s,  contemporaneas con Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains, con ventas cercanas a los 40 millones de álbumes a nivel mundial y con una reputación musical inmejorable.  Después de este excelente concierto, solo falto algo para cerrar con broche de oro……. Haber escuchado la canción “Creep”, la cual lamentablemente no tocaron. 

Ver Galeria de Fotografias

Contenido relacionado
Chester Bennigton en Rock in Rio 2015. Foto: David Martin - Orbitarock.com
Aproximadamente a las 9:00 am de este jueves 20 de julio, fue encontrado en su residencia de Los Angeles el cantante de...
Scott Weiland, el emblemático vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver falleció este tres de diciembre en Bloomington, Minnesota (USA).
Rocka inicia su primera gira por México
La agrupación bogotana Rocka iniciará el próximo 2 de Mayo su primera gira en Ciudad de México en la cual ya tienen confirmados nueve conciertos en...