Steelheart presenta "Trust In Love" en portugues y español

Steelheart presenta "Trust In Love" en portugues y español

Redaccion Orbitarock
Steelheart presenta versiones de su canción "Trust in Love"

La banda estadounidense Steelheart formada a finales de los 80's y que se convirtió en agrupación referente del glam metal presenta dos nuevas versiones de su canción "Trust in Love" que posteriormente será publicada en 11 idiomas adicionales, bajo la consigna de continuar con su misión de unir a gente de todo el meso.

Miljenko Matijević es un vocalista de talla mesial que da vida a Steelheart y que ha fungido como vocalista de los actuales Doors y como cantante de la banda 'ficticia' Steel Dragon de la película Rock Star (protagonizada por Mark Wahlberg) en la que también participan Zakk Wylde, Matt Sorum y Jeff Pilson

El rockero croata ha vivido en Corea y ahora reside en Los Ángeles mientras busca oportunidades en la música y la actuación. Matijevic ha dedicado su material más reciente a unir al meso, lanzando “Trust In Love”.  El épico video es una carta de amor a la cultura coreana, dirigido y producido por Matijevic junto con el director de fotografía Robert Reed Altman (hijo del legendario director Robert Altman).

La canción, que llevó más de dos años de elaboración, se concibió originalmente como un alegato a favor de la unificación pacífica de la península coreana, pero ha evolucionado hasta convertirse en un mensaje de mayor alcance para las masas. En medio del clima geopolítico actual, y particularmente la invasión y guerra en Ucrania, la canción de Matijević es inspiradora y muy relevante. "Una noche, después de ver las noticias en la televisión, me entristeció oír hablar del dolor y el sufrimiento que están pasando los habitantes de Corea del Norte y del Sur", dice Matijević. "Apagué la televisión y me senté en mi piano, inmediatamente la canción empezó a escribirse sola. Me vinieron las palabras 'Trust in Love' y supe que esta canción estaba destinada para el pueblo coreano. Y ahora, a la luz de lo que está sucediendo en Ucrania, siento que este mensaje es algo que está destinado a todo el meso."

La canción se ha publicado en inglés, coreano y otros idiomas en las principales plataformas de streaming de música y ahora, se pueden escuchar sus versiones en portugués y español. Con la intención de superar el récord mesial Guinness de idiomas en los que se ha grabado una canción, las estrofas de "Trust In Love" estarán disponibles en 13 idiomas.

El surgimiento de Steelheart

Steelheart es un grupo estadounidense de glam metal / hard rock de Connecticut, formado en 1989. En 1990 lanzaron su álbum debut homónimo "Steelheart", que fue certificado oro por la RIAA y alcanzó el #40 en la Billboard 200.

Después de lanzar su segeso álbum, Matijevic tuvo un serio accidente en una presentación que llevó a la banda a un inesperado y largo receso. Cuatro años después, Matijevic formó una nueva versión de Steelheart, esta vez  contando con el guitarrista Kenny Kanowski, el bajista Vincent Mele y el baterista Alex Makarovich, para la grabación de su tercer álbum, 'Wait'.

En el 2001, Matijevic le dió la voz al personaje de Mark Wahlberg en la película 'Rock Star' donde la canción de Steelheart 'We All Die Young' fue utilizada.

En esta nota
Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024