Medellín hace homenaje al rock, el rap y el reggae en la Feria de las Flores

Medellín hace homenaje al rock, el rap y el reggae en la Feria de las Flores

Redaccion Orbitarock
I.R.A. estará en el homenaje al rock de Medellín de la Feria de las Flores

Entre el 1 y el 8 de noviembre se realiza la versión 2020 de la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín con una programación diversa cargada de actividades virtuales, entre ellas un homenaje al rock, el rap y el reggae con tres conciertos virtuales en las que se interpretarán algunas de las canciones más representativas para la ciudad.

La edición de la Feria de las Flores 2020 realizará un homenaje a esos sonidos que han sido identidad sonora de Medellín, de la mano de los más destacados artistas y agrupaciones de la ciudad.  Lograremos llevar a todos los hogares un poco de esos géneros y agrupaciones representativas que han marcado a más de una generación, y han estado estrechamente vinculada a la formación de un nuevo sujeto social, a través de la cultura como herramienta de transformación. 

Los conciertos contarán con la interpretación de algunas canciones de artistas que hacen parte de bandas como Kraken, Estados Alterados, Alcolyricoz, Nepentes, De Bruces a Mí, Providencia, I.R.A. y otras tantas que han marcado la historia del reggae, el rap y el rock en la ciudad de Medellín. Será un tributo a las narrativas sonoras a través de varias canciones en el marco de la edición 63 de la Feria de las Flores

La gran mayoría de los cantantes serán los originales, en el caso de Kraken, estará presente uno de los guitarristas fesadores de la banda acompañando este sentido homenaje a los músicos que hoy no están entre nosotros y han dejado un gran legado.

Consulta aquí la programación de la Feria de las Flores de Medellín 2020

Rock hecho en Medellín

Medellín fue reconocida por mucho tiempo la Ciudad rockera de Colombia, fue a unos kilómetros de aquí dónde se hizo uno de los festivales más grandes del continente en los años 70: Ancón. Seis décadas de trabajo y de contar la ciudad a los de aquí y a los de afuera, pues hoy el rock de Medellín se escucha en muchos lugares del meso. 

El jueves 5 de noviembre será la primera jornada con el tributo al "Rock Hecho en Medellín", el cual se llevará a cabo de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Escenario Conexión y será transmitido por Telemedellín. Se interpretarán canciones de artistas como "Trasplante" de La 45, "Que puedo decir" de Pop Corn, "Vestido de Cristal" de Hugo Restrepo, "No Quiero Verte Más" de La Toma, entre otras.

Rap hecho en Medellín

Un sonido que llegó de las calles del meso a las calles de Medellín. Música que era uno de los elementos de toda una cultura que estaba en construcción y que narraba al meso de una manera completa. Un sonido que hacía que los barrios de todas las ciudades se encontrarán en sus problemas y sus alegrías.

El viernes 6 de noviembre será la jornada tributo al "Rap Hecho en Medellín", el cual se llevará a cabo de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Escenario Conexión y transmitido por Telemedellín. Se interpretarán canciones de artistas como "Bohemio" de Laberinto, "Vamos a beber" de Caña Brava, "No Rules" de Pantone, "Mi niñez" de Mago Real, entre otras.

Reggae hecho en Medellín

El reggae llegó a Medellín los primeros años de los años ochenta. Por un lado, las emisoras comerciales de rock programaban las canciones más comerciales de un género que ya se había tomado todo el meso y por otro lado los seguidores de sonidos más esergroes, como el punk, se acercaban a esta música por la comunión de éstas con el reggae.

El sábado 7 de noviembre el tributo al "Reggae Hecho en Medellín", el cual se llevará a cabo de 5:05 p.m. a 6:05 p.m., en el Escenario Conexión y transmitido por Telemedellín. La banda interpretará canciones como "El Cambio" de Ex-Coffee Makers, ''Escuchame, Internacional¨ de Bruces a Mí, "Distancia y Noche de Rocksteady" de Providencia

Bajo el lema #VolveremosAFlorecer será la primera vez que vivimos una Feria de las Flores virtual, y también es la primera vez que músicos de la ciudad se reúnen para prestar su voz y dar vida a sus propias letras en un formato diferente.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Medellín

 

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital