Segundo día Rock al Parque 2014, escenario PLAZA

Segundo día Rock al Parque 2014, escenario PLAZA

Carolina Boada

Seguimos celebrando los veinte años de Rock al Parque, el festival de Rock más grande de Colombia, hoy en su segesa jornada y de manera puntual el parque Simón Bolívar dio ingreso a los asistentes, a las 12:00 p.m. se iniciaron las presentaciones del escenario Plaza. Con un fuerte llamado a la igualdad de género y al despertar social se formó el primer pogo del día, resaltando en su mayoria la presencia de mujeres, las responsables de esto fueron Policarpa y sus viciosas, tres mujeres exponentes de un agresivo y eufórico punk, quienes al igual que el festival cumplen veinte gloriosos años, aunque el aforo a esta hora comparado con el día anterior fue menor, la energía del público no esperó en estallar. Seguido a este grupo y también abriéndose los otros dos escenarios tuvimos a Salidos de la Cripta, con experiencia en la escena nacional y distrital, punkeros expertos en fusionar su música con un rockabilly directo y penetrante; la siguiente y tercer banda, próxima a cumplir treinta años de constante y ardua vida artística, I.R.A., para quienes los conocen saben que estos paisas han trabajo duro por llevar su nombre y su mensajes de revolución y anticonformismo a todo el país, su punk funcionado con rock, no tardó en llenar la plaza y motivar el pogo más grande que hasta el momento tuvo la jornada.

Con un aforo de crecimiento acelerado, inicio la presentación de la primer banda internacional, desde Estados Unidos, The Casualties, exponentes del más infesto y progresivo punk, que aprovechando la euforia del público entró rompiendo los formalismos y con todo dio un espectáculo digno de los asistentes de este escenario; finalizando esta primera parte de la tarde se presenta The Tryout, con un público agotado y que intenta recuperar energías para lo que se viene en este escenario, que proyecta un lleno desbordante, la banda capitalina tocó con toda su furia y energía el punk que los caracteriza, orgullosos de estar presentes en el festival, siguen cosechando frutos para alimentar su trayectoria que va pasando los cinco años.

Aunque el clima ha sido favorable, se recomienda traer ropa abrigada y arribar temprano, ya que, en este punto del festival los ingresos, las plazas de los escenarios y las zonas de alimentación empiezan a llenarse, se debe prever el tiempo necesario para llegar a ver los grupos esperados y con total normalidad.

 

Próximos eventos

Mayo 1

Powerwolf en Bogotá - Latin American Crusade 2025

Del 15 al 31 de mayo

Andrés Calamaro de gira en Colombia - Agenda 1999 Tour

Mayo 15

José Madero en Bogotá - Sarajevo la Gira

Mayo 21

Hozier en Bogotá - Unreal Unearth Tour 2025

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Rock al Parque 2025 celebrará sus 30 años en junio

Rock al Parque 2025 celebrará sus 30 años en junio

Parcels es una de las bandas participantes de Primavera Sound 2025 en Barcelona

Primavera Sound 2025: el festival que todo colombiano amante de la música debería vivir

Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Iron Maiden" el disco debut que consolidó la nueva ola del heavy metal británico

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

The Warning aplaza sus conciertos en Chile, Colombia y Perú

The Warning aplaza sus conciertos en Chile, Colombia y Perú

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Escenario principal Estéreo Picnic

Esta es la programación del Festival Estéreo Picnic 2025