“I Love the love” El mensaje de Dave Grohl en su show en Rock In Rio 2019

Foo Fighters en Rock in Rio 2019
Por Miguel Acuña el Lun, 09/30/2019 - 09:50

Por estos días se está realizando el festival Rock in Rio 2019 en la ciudad de Rio de Janeiro con la participación de gran cantidad de artistas de primer nivel durante sus larga jornada de siete días.

Estando presentes, en la segunda jornada, el pasado 28 de septiembre, fuimos testigos de la primera fecha que trae juntos a latinoamérica a las bandas Foo Fighters, Weezer y Tenacious D, una perfecta combinación en lo que respecta a estilos de rock poderoso, un tanto diferente, pero que son complemento perfecto, y asi se demuestra en vivo.

En esta segunda jornada, adicional a los artistas ya mencionados, también hizo parte Whitesnake, que se encuentra por estos días iniciando su gira junto a Scorpions. Por su parte el talento local de bandas brasileras como Titas, Detonautas, Ego kill talent, porque es bien sabido que Rock in Rio ha impulsado de manera importante bandas emergentes brasileras haciéndola parte de cada una de sus ediciones.

Tenacious D encabezado por el actor y comediante Jack Black junto a su eterno compañero Kyle Gass, prendió el Palco Mundo interpretando las canciones que los hicieron conocidos gracias a la película Tenacious D: The Pick of Destiny del año 2006 y en la que también participa el vocalista y guitarrista Dave Grohl. 

Jack Black aseguró a los medios locales de televisión que durante varios días estuvo pensando que hacer durante su presentación en Rock in Rio 2019, y finalmente decidieron invitar al escenario al bajista brasileño Junior Groovador, quién se hizo famoso hace unos días por el video de YouTube de su particular interpretación de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, pues bien, fue la canción escogida para interpretar junto a Junior.

Tenacious D presenta un show cargado de puro rock n’ roll combinado con sátira y humor además de un pequeño sketch de la película entre sus dos protagonistas. Un show en el que Jack Black saca a relucir sus destrezas musicales principalmente en las notas altas que maneja con su voz.

Otro de los que hace parte de esta gira, Weezer hizo una presentación de la cual nadie se aburriría; fue, sin temor a equivocarnos el show más impresionante de la jornada. Es de las bandas que no necesita ni de despliegue de visuales, ni gran producción de luces o lásers para enriquecer su show. Liderados por Rivers Cuomo, la banda sacó en Rock in Rio 2019 su arsenal de éxitos uno tras otro, y además, como si fuera una banda que anima una fiesta, trajeron también versiones especiales de canciones de Nirvana, A-ha, Green Day, Black Sabbath y la muy buena versión de “Africa” de Toto. 

Weezer se despidió no sin antes expresar su cariño al público brasileño y mostrando la versatilidad de sus integrantes en las voces, la versión a cappella de su clásico  “ Buddy Holly “, que encantó al público de Rock in Rio.

Por su parte para cerrar la descarga pasada la medianoche, corriendo por el escenario apareció Dave Grohl para dar inició al show de Foo Fighters. Durante dos horas la banda estadounidense demostró el porque son considerados una de las mejores agrupaciones de rock de la actualidad. Todos sus clásicos hicieron presencia en la Ciudad de Rock bajo la batuta del tal vez mejor fontman que hay actualmente en este género. 

Inolvidable presentación de Foo Fighters en Rock in Rio 2019 

Taylor Hawkins cada vez adquiere mayor protagonismo en la banda, destacándose su momento más especial al cantar unas estrofas de la canción “Love of my Life” de Queen, que puso a cantar a 100 mil personas, ya que fue aquí en Río de Janeiro donde se dió en 1985 la interpretación de esta canción màs recordada de la historia por Freddie Mercury y Brian May.

“I love the love” fue el mensaje que nos dejó Dave Grohl; además permitió consolidar en el escenario, una relación de un par de enamorados, que incluyó propuesta de matrimonio de un chico que entre el público tenía unas pancarta dirigida a su novia, la cual el líder de Foo Fighters vió y los invitó a subir para ser ovacionados por el público.

El día se pasa muy rápido el la Ciudad del Rock, también conocido como Parque Olímpico que sostiene su estructura desde los juegos olímpicos de 2016. Cerca de 100 mil personas llegan diariamente para disfrutar de la gran cantidad de actividades que ofrece el festival; tanto musicales como de entretenimiento. 

Es imposible en un solo día disfrutar de todas las atracciones de las que dispone el festival, tanto por la cantidad de gente como por lo extenso del terreno; el lugar donde se realiza es toda una ciudad convertida en un parque de diversiones.

El clima por estos días en Rio de Janeiro, aunque un tanto inclemente con lluvias y vientos fríos, ha permitido la realización del festival sin contratiempos, la producción como es costumbre es envidiable y el comportamiento del público y la escasez de boletería es la mayor muestra del éxito de este festival, que para este 2019 aseguró que sería la mejor edición de la historia de Rock in Rio.

Contenido relacionado
La Ciudad de Rock cada dos años se dispone a recibir uno de los festivales musicales más grande del mundo. Rock in Rio 2019 se realizó con éxito y...
Roberto Medina presidente de Rock in Rio y representantes del gobierno chileno
Rock in Rio Chile 2021 podría ser una realidad. Su presidente Roberto Medina anunció una alianza en la que se comenzará a gestionar la realización...
Kurt Cobain en Live and Loud
El pasado viernes 30 de agosto, el canal oficial de YouTube de Nirvana sorprendió a sus seguidores publicando 14 cortes de su histórico concierto "...
Dave Mustaine de Megadeth padece de cancer de garganta
Dave Mustaine una de las leyendas de la historia del metal dió a conocer a través de sus cuentas de redes sociales la desafortunada noticia; fue...