The Rolling Stones estarán en Bogotá en marzo de 2016

The Rolling Stones estarán en Colombia en 2016
Por Miguel Acuña el Jue, 10/29/2015 - 12:30

Después de una cantidad importante de rumores durante las últimas dos semanas, la noticia ha tomado tal fuerza que es casi oficial: The Rolling Stones estarán en Bogotá el próximo 10 de marzo de 2016 como parte de su gira mundial.

Aunque aún en su web oficial la banda no ha confirmado ninguna de las fechas en latinoamérica, el pasado mes de agosto su guitarrista Keith Richards confirmó en entrevista a The New York Times que estarían girando en paises de sudamérica en febrero y marzo de 2016. Se espera un anuncio oficial de la promotora de conciertos, pero ya en varios medios de paises como Perú, Argentina, Chile y Brasil han dado a conocer las fechas exactas de los shows de la mítica banda.

Para Colombia, la fecha es el 10 de marzo de 2016, y se ha generado una gran polémica debido a que el día de ayer el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter confirmó que el próximo año The Rolling Stones estarían en Bogotá. Según algunas emisoras de radio nacional, esto podría ocasionar la cancelación del evento por violación de un acuerdo de confidencialidad, ya que no se permitirian anuncios de los conciertos antes de que la misma banda los hiciera oficiales.

Pero, ¿Cual confidencialidad violó Gustavo Petro, si ni siquiera escribio la supuesta fecha del concierto? Ya antes, varios medios nacionales como internacionales confirmaron los conciertos con las supuestas fechas, de acuerdo a sus "fuentes cercanas a la organización", lo que denota es que la confidencialidad de la información fue violada hace tiempo. Lo cierto es, que este secreto a voces nos confirma que The Rolling Stones estarán en Colombia y probablemente será el mejor espectáculo musical de 2016.

A finales de 2014, también se generaron unos rumores de la gira y fueron confirmados por el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria aseguró que en 2015 la banda estaría en Medellín y solo restaba la confirmación de la fecha, lo cual nunca sucedio; la gira no paso por sudamérica por problemas internos de la banda. Los rumores actuales, aunque no han sido confirmados oficialmente ni por la banda, ni por el empresario, tienen muchas confirmaciones alternas con datos precisos y además declaraciones de Keith Richards; así que solo queda comenzar a ahorrar el dinero para asistir a este gran concierto, porque muy seguramente los costos de la boletería seran elevados.

Aunque se espera la comunicación oficial, ya se cuentan los días para tener, tal vez, por primera y unica vez, a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood en nuestro país, y disfrutar de lo mejor de sus 53 años de carrera musical.

La fecha de The Rolling Stones en Bogotá es el 10 de marzo de 2016 y coincide con el primer día del Festival Estéreo Picnic que hace algunas semanas confirmó su cartel. ¿Decisión dificil?

Fechas de conciertos de The Rolling Stones en Sudamérica:

- Febrero 3 - Chile
- Febrero 7, 10 y 13 - Argentina
- Febrero 16 - Uruguay
- Febrero 20, 23 y 27 - Brasil
- Marzo 2 - Brasil
- Marzo 10 - Colombia