La tercera es la vencida, Sonata Arctica 2015

Sonata Arctica en Bogotá, 2015
Por Anónimo (no verificado) el Sáb, 03/21/2015 - 05:35

Regresa por tercera vez la banda finlandesa Sonata Arctica a Colombia, esta vez la lluvia bogotana da la bienvenida a los apasionados colombianos que entre ansiedad y emoción esperan fuera del teatro Metropol el inicio de esta anhelada  presentación. 

Con su más reciente producción Pariah's child, Sonata Arctica emprende su gira por Suramérica, pasando por Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y finalmente Colombia que de nuevo sería testigo de su potencia en el escenario. ¡La espera ha terminado!, Sonata Arctica ha llegado a Colombia pasadas las dos de la tarde; la ansiedad se refleja en el rostro de los asistentes que aguardan con paciencia. La lluvia cesa, y los ganadores del Meet & Greet serían quienes tendrían el privilegio de estar un poco más cerca de los protagonistas de la noche. Pasadas las horas, y ya con la noche sobre nuestros hombros las puertas se abren. 8:00 pm, Legends es la banda encargada de abrir el escenario, impresiona y calienta al público con la potencia de sus instrumentos, encantando con el violín y la velocidad en las guitarras, e invita a los asistentes a disfrutar la potencia del escenario a manos de Sonata Arctica. Se ponen en marcha los segundos y el momento estalla, Sonata sube al escenario recibido por la mejor energía y cariño del público colombiano quebrando la ansiedad con una de las canciones más representativas de su última producción, The Wolves Die Young que fue entonada por los “sonateros" dando a la banda un increíble recibimiento desbordante de energía que fue retribuido por los finlandeses con un espectacular show.

Las sorpresas no se hicieron esperar, en su set-list aparecieron canciones emblemáticas que no habían sido incluidas en las visitas anteriores Letter to Dana, Unopened, Picturing the past, San Sebastian, 8th commandment eran parte de ese repertorio clásico generando gran emoción entre los asitentes; por su parte What did you do in the war dad?, Blood, y Love entre las canciones de su último trabajo. 

La presentación transcurrió sin contratiempos, con un aforo no total (un poco más de 500 personas) pero el suficiente para un excelente concierto con un sonido claro, conciso y por supuesto con sus respectivos errores permitiendo la interacción de la banda con el público lo cual hacía más especial ese encuentro de emociones, en últimas, la posibilidad de sentir la vida de sus instrumentos en esa fracción de tiempo hacía de ese momento un instante sublime que se convertiría para los sonateros en una experiencia inolvidable. 

En suma, Sonata Arctica dio una excelente presentación y agradeciendo a su público fiel interpretó con la más sincera despedida su clásico: Don't say a Word y finalmente Vodka llenando al público de emociones encontradas, por un lado la emoción y al otro la nostalgia de saber por culminado el show. 

Fueron 17 canciones  que hicieron vibrar al público colombiano que ha visto pasar a esta banda tres veces consecutivas por el país siempre con la mejor actitud y brindando a sus espectadores un cariño único que solo puede ser transmitido mediante la música, la banda anunció un merecido receso por lo menos de sus giras en tres años; muchos son los inquietantes rumores sobre a la banda, pero al pasar el tiempo los "sonateros" colombianos estaremos esperando gratamente su regreso a los escenarios y por supuesto a nuestro país para envolvernos en alegría bajo el manto de la música y de nuevo hacernos estallar de energía, el público colombiano agradece a la organización que hizo posible el evento y a todo el equipo de Sonata Arctica. Tony, Tommy, Elias, Pasi y Henrik gracias por hacer de nuevo real nuestro sueño ¡See you soon!

Por: Dahan Sanchez

Galería: Sonata Arctica - 2015

Contenido relacionado
Corteo, el tercer espectáculo que ha traido Cirque du Soleil a Colombia, estará hasta el próximo 3 de mayo en Bogotá, un espectáculo imperdible que
Chris Adler se une a Megadeth para su nuevo álbum
Dave Mustaine, la fuerza creativa a la cabeza de Megadeth, y Chris Adler
Sonata Arctica visitó Colombia por tercer año consecutivo en este 2015, el jueves 19 de marzo el Teatro Metropol de Bogotá recibió
Deep Purple, dos palabras que sirven para definir la escencia del rock.