Decomisados artículos de bandas de rock en España

Foto: Policia de Madrid
Por Carolina Boada el Mar, 09/29/2015 - 14:53

En la ciudad de Madrid, España, fueron decomisados más de 170.000 artículos de todo tipo de merchandising de bandas de rock como Metallica, AC DC, Nirvana, Rolling Stones entre otras, bajo delitos contra la propiedad industrial e intelectual, así como falsificación.

El el barrio de Lavapiés ubicado en la ciudad de Madrid, los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policia Municipal de Madrid han allanado dos locales desde donde se hacia la venta y distribución de todo tipo de artículos con las marcas de diferentes marcas de bandas de rock de gran reconocimiento. Adicional a esto, durante los allanamientos también fue encontrada la maquinaria usada para la fabricación de dichos artículos lo cual adiciona los cargos de falsificación.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas que se encontraban en dichos locales quienes quedan a la espera de su proceso judicial. En el primer semestre de 2015 se han realizado 52 allanamientos en establecimientos de este mismo tipo con el fín de combatir este tipo de infracciones de la ley.

Desde finales de 2013 se han incrementado los operativos contra este tipo de delitos en España, arrojando la judicialización de gran cantidad de personas así como el decomiso de gran cantidad de mercancias.

En esta nota: