La DJ ucraniana Nastia regresa a Medellín para Ritvales

La DJ ucraniana Nastia regresa a Medellín para Ritvales

Redaccion Orbitarock
La DJ ucraniana Nastia regresa a Colombia al festival Ritvales

La DJ ucraniana Nastia regresa a Colombia para hacer parte del festival de música electrónica Ritvales que se realizará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el Parque Norte de la ciudad de Medellín.

Nastia, la DJ ucraniana cuyo verdadero nombre es Anastasia Topolskaia, comenzó su carrera en 2005. En poco tiempo, se convirtió en curadora del escenario KISS FM y residente en el legendario festival Kazantip. También presentó su programa de radio en vivo semanal desde 2006 hasta 2016 en la emisora de radio antes mencionada. En 2010, le ofrecieron residencia en el club de culto Arma17 de Moscú. Inspirada por el equipo del club y su proyecto, Nastia comenzó a organizar sus propias fiestas en Ucrania. Después de ganar experiencia y reconocimiento, Nastia, junto con el equipo de Closer, el famoso club de Kyiv, creó el festival Strichka en 2014, que continúa hasta el día de hoy.

Un año antes, lanzó un sello de vinilo Propaganda Records, que rápidamente obtuvo una fuerte presencia en la música house moderna. Su carrera se desarrolló rápidamente: apareció en las portadas de las revistas MixMag y DJ Mag, grabó un Essential Mix y fue residente de BBC Radio 1, habló regularmente en muchas conferencias como ADE y International Music Summit, actuó con frecuencia para Boiler Room y más tarde hizo apariciones en la famosa radio HOR de Berlín. En 2019, Nastia cerró el sello Propaganda Records porque ya no se adaptaba a las direcciones a las que se dirigía.

Leer también: Así fue el nacimiento del Festival Cordillera

Mientras se tomaba en serio la música techno, Nastia creó un nuevo sello: Nechto. El nombre en sí es un anagrama de "techno" y se traduce como "algo más" desde su origen. Durante la pandemia, Nastia se mantuvo ocupada y se convirtió en la primera residente del proyecto Beatport Residency, donde presentó a la mayoría de los productores y DJ ucranianos, y lanzó dos temporadas de sus propios proyectos en YouTube. Uno de ellos es True Talk, donde entrevistó a colegas ucranianos, y el segeso es un proyecto audiovisual Scary Beautiful, donde Nastia tocó pistas de demostración seleccionadas enviadas tanto por jóvenes productores emergentes como por músicos reconocidos y respetados. Los conjuntos fueron grabados en lugares únicos. Después de que se emitió el proyecto, Nastia lanzó la música que tocó en su sello.

En 2020, Nastia se asoció con una gran organización ucraniana, Qievdance, que se enfoca en eventos. Juntos lanzaron raves NECHTO en varios lugares industriales que no se usaban anteriormente. Estos eventos masivos instantáneamente se hicieron famosos en todo el meso a medida que se aceleraban tanto el contenido visual como el éxito de la marca.

Además del house y el techno, Nastia es una verdadera fanática de la música jungle y drum and bass y ha incluido estos géneros en sus presentaciones desde 2007. Actuó en festivales de dnb como SunAndBass, Hospitality y en el escenario de dnb “Booha” del Festival rumano Electric Castle. En 2020, entrevistó a Goldie para la versión impresa de British MixMag y actuó en este género dos veces en MixMag Lab.

Todos estos años, las actividades de Nastia tuvieron como objetivo popularizar la cultura ucraniana y los artistas locales, lo que la convirtió en el rostro de la escena de la música electrónica ucraniana en el escenario mesial.

El domingo 6 de noviembre Nastia realizará su presentación en Ritvuales, festival de música electrónica en el que compartira escenario con varios de los mejores exponentes del género como Avision, Axel Boman, Camelphat, Julio VIctoria, Enrico Sangiuliano, Coyu, DJ Tennis, Ellen Allien, Pablo Fierro, Sara Landry, Mason Colective y Matador entre otros. 

Consulta el cartel completo de Rituales 2022 en este enlace.

 

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

Tomorrowland Brasil se llevará a cabo en octubre de 2024

Tomorrowland Brasil: Elevando a los DJ locales a la fama mundial

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999