Scott Weiland muere a los 48 años

Por Felipe Rocha el Vie, 12/04/2015 - 06:42

Scott Weiland, el emblemático vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver falleció en la tarde del tres de diciembre de 2015 en Bloomington, Minnesota (USA) mientras dormía en el autobús de la gira que llevaba a cabo con su nueva agrupación Scott Weiland & The Wildabouts, la banda estaba en promoción de su primer disco, Blaster, lanzado el 31 de marzo de este año.

La muerte literalmente lo alcanzó en la ruta, recorriendo Estados Unidos de concierto en concierto, mientras con su nueva banda buscaba posicionarse nuevamente en la escena y tal vez recuperar el camino al éxito que en los últimos años le había sido esquivo.

Weiland es reconocido como una de las mejores voces del grunge y el rock alternativo, carismático y talentoso, lamentablemente también es recordado por sus excesos con las drogas y el alcohol que lo llevaron a prisión en numerosas ocasiones y así mismo a alejarse de los escenarios por temporadas, fueron esos excesos los que lo dejaron fuera de Stones Temple Pilots y de Velvet Revolver por considerarlo impredecible. Su carrera como solista recibió en su momento muy buenas críticas pero comercialmente se podría calificar como un fracaso, ya que no logró cumplir con las expectativas del cantante.

Indudablemente Scott Weiland pasará a la historia como un ícono del rock, que deja en su legado cientos de canciones, letras y buenos shows por los que debe ser recordado. Aquí dos canciones de dos de sus etapas más reconocidas:

Interstate Love Song

Es uno de los más grandes éxitos de Stone Temple Pilots, el tercer track del segundo disco de la banda (Purple) lanzado en 1994 logró mantenerse como número 1 durante 15 semanas.

Slither

Parte del álbum debut  de Velvet Revolver (Contraband), Slither se convirtió en numero 1  y el albúm Contraband logró vender 4 millones de copias al rededor del mundo.

Contenido relacionado
Chester Bennigton en Rock in Rio 2015. Foto: David Martin - Orbitarock.com
Aproximadamente a las 9:00 am de este jueves 20 de julio, fue encontrado en su residencia de Los Angeles el cantante de...
Nueva alineación de Stone Temple Pilots
Stone Temple Pilots anuncia la salida de un nuevo álbum, el primero desde la expulsión del cantante Scott Weiland hace unos meses. Weiland ha sido...
Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots
En un comunicado emitido el 27 de febrero, Kymm Britton, publicista de la banda dijo: "Los Stone Temple Pilots anuncian que han prescindido...
Stone Temple Pilots en Bogotá
Después de una espera durante varios años en los cuales los fanáticos colombianos de Stone Temple Pilots creían imposible la oportunidad de ver esta...