Ghost y su ceremonia en Bogotá (Reseña)

Ghost y su ceremonia en Bogotá (Reseña)

Redaccion Orbitarock

La pasada noche del 26 de Agosto se presentó en el teatro Metropol la banda sueca Ghost, acompañada de la banda caleña  Electric Sasquatch, luego de algunos rumores y cambios en el sitio del evento, por fín llego el  anunciado día. El ingreso de todos los asistentes a este ritual se dio en completo orden al igual que el cumplimiento en los horarios de las bandas con lo que seriamos testigos de un evento que nos transportaría al caos y al terror a cargo de lo más esperado de la noche; el papa Emeritus II y su corte nefasta de “Nameles Ghouls “.

A las ocho de la noche sube al escenario Electric Sasquatch, una puesta en escena con un "Stoner Psychodelic Rock"  muy originales; a pesar que el sonido y las luces no los favorecieron; por más o menos 40 minutos dieron todo para el poco público que se encontraba en ese momento en el teatro. Desde el 2009 estos caleños traen una propuesta novedosa con diferentes componentes escénicos, mostrando una presentación algo lúgubre, artística, con algunos matices indígenas y ancestrales. Este quinteto posee un trabajo homónimo que se encuentra en el mercado desde junio del presente año. La banda sorprendió a los asistentes a pesar de la corta presentación.

A las nueve de la noche el escenario adecuado como una lúgubre catedral, hicieron su aparición los suecos de Ghost; para este momento el sonido las luces y todo funcionaron acorde al movimiento de los integrantes de la banda, lo que añadió una gran teatralidad terrorífica. Ghost se formo en el 2008 y en poco tiempo salto a la cúspide del rock y el metal; su original puesta en escena, el misterio de sus integrantes y sus letras satánicas han hecho un gran aporte a la fama de esta banda, que es protagonista de los grandes festivales alrededor del meso. Su discografía se resume en dos larga duración llamados "Opus Eponymous" y "Infestissuman", además de tres singles y un EP.

Este quinteto sueco fue ovacionado por la totalidad de los asistentes; un sonido impecable y contesente, las palabras del papa Emeritus II en agradecimiento no se hicieron esperar, fueron 17 temas, casi hora y media del concierto en el que destaca un cover a The Beatles “Here Comes the Sun”. Los asistentes pidieron por más canciones; fué una gran noche aunque corta para algunos, ya que vivir un show de Ghost es una de esas grandes experiencias que debemos vivir por lo menos una vez en la vida. (Ver aquí fotografías del concierto)

Este fue el set list presentado por Ghost en el Teatro Metropol de Bogotá:

- Infestissumam

- Per Aspera ad Inferi