Iron Maiden estremeció Bogota
Iron Maiden estremeció Bogota
Cumpliendo con el itinerario de su gira titulada The Final Frontier Tour, la cual recorre 29 países alrededor de todo el mundo como promoción de su último disco titulado “El Dorado” con el cual fueron ganadores de un premio Grammy en la pasada entrega; la banda inglesa Iron Maiden, también llamada “La Doncella”, regreso a nuestro país por tercera vez, de igual forma a bordo del imponente Ed Force One, avión comandado por el capitán y vocalista de la banda Bruce Dickinson
Desde el principio había expresado su agrado para tocar de nuevo en nuestro país, y brindar nuevamente un espectáculo cargado de energía y de nuevas canciones que demuestran que a pesar de su treinta y seis años de carrera musical, aun siguen vigentes y tienen bastante material que brindar a sus fans alrededor del mundo.
La banda encargada de la apertura de este concierto fue escogida directamente por Iron Maiden. Potestad, agrupación bogotana se hizo acreedora a esta presentación como premio a su excelente trabajo musical e imponente puesta en escena.
Ante aproximadamente 8000 personas asistentes, sobre las siete de la noche, y después de superar un torrencial aguacero, ahora característico de nuestra ciudad, Potestad encendió los ánimos de la noche con canciones ya conocidas por sus seguidores como “Epitafio”, “333” o “Profecía”, las cuales hacen parte de su último trabajo discográfico titulado “Laberinto”, y que durante casi cuarenta minutos consiguieron conquistar al público para el cual eran desconocidos y que coincidieron en dar una excelente calificación a su presentación.
Sobre las 8 pm, cumpliendo el cronograma, sube a la tarima en medio de la euforia general Iron Maiden, interpretando la canción que da el nombre a su gira “The Final Frontier”, seguida de la canción ganadora del premio Grammy “El Dorado”, se dio inicio al concierto que se extendió por casi dos horas, en las cuales desfilaron los más representativos éxitos de la historia de la banda como “The Trooper”, “Fear of The Dark”, “Hallowed by The Name”, entre muchas otras; ademas de el desfile del nuevo Eddie, ahora más parecido a un alien del espacio el cual interactuó con los integrantes de la banda, de igual forma que lo hacían los telones de fondo que intercambiaban de acuerdo al álbum del cual se estuviera interpretando la canción.
Durante el concierto la agrupación dedico una de sus canciones a los habitantes de Japón, víctimas del terremoto de días anteriores por lo cual la banda se vio obligada a cancelar los dos conciertos programados para el 12 y 13 de marzo en ese país.
Un concierto mas inolvidable, característico, en parte por la baja asistencia y el buen comportamiento del público, resaltando también que el distrito premio a los integrantes inscritos de las barras bravas de la ciudad con boletería gratis para el evento, gracias a su buen comportamiento en los últimos encuentros futbolístico.
Una vez más el Ed Force One, deja nuestro país, rumbo a sus siguientes destinos: Perú y Brasil, los cuales ahora se preparan para vivir esta descarga de rock y heavy metal. De acuerdo a esta presentación nos damos cuenta que aun hay Iron Maiden para rato.¿Será posible una cuarta vez en nuestro país?