Se confirma el Estadio El Campin para Conciertos en Bogotá

Se confirma el Estadio El Campin para Conciertos en Bogotá

Redaccion Orbitarock

Uno de los temas más debatidos en el meso del entretenimiento colombiano tanto musical como deportivo ha sido la posibilidad de realizar grandes conciertos en el estadio El Campin, debate el cual a llegado a una conclusión final después de una serie de pruebas que se le han realizado a la gramilla del Campin para garantizar su resistencia a estos eventos masivos.

 

Según la nueva ley de  espectáculos públicos  establece que se  deben prestar los estadios nacionales para espectáculos no deportivos al menos una vez al mes, pero ningún empresario conocía como esta norma iba entrar en vigencia ya que genero la discusión porque en gran parte los entes deportivos aseguraban que la gramilla se deterioraría con los conciertos.

 

Para el caso del Estadio El Campin de Bogotá, durante estas ultimas semanas se estuvieronrealizando una serie de pruebas a la gramilla para determinar la resistencia de la misma y así tomar una decisión final que genera polémica en Colombia, por la falta de escenarios para la realización de conciertos, dando como respuesta por parte de Clarisa Ruiz, Secretaria de Cultura de Bogotá, que el gramado del estadio ha superado las pruebas técnicas realizadas y por ende  es  favorable la realización de conciertos musicales, siempre y cuando los empresarios cumplan con las garantías necesarias.

 

Es de resaltar que esta decisión abre la posibilidad a los empresarios colombianos de traer a nuestro país artistas que solo presentan sus shows en estadios como Madonna, ACDC, Paul Mc Cartney, U2 entre algunos otros, y que pone a Bogota a la altura de otros países que no han tenido nunca problemas con la realización de conciertos en estadios sin afectar la infraestructura de los mismos y también mejoran las condiciones del publico ya que en estos escenarios es mucho mejor la visibilidad del espectáculo desde cualquier localidad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Octubre 24

Hombres G en Bogotá - Los mejores años de nuestra vida

Octubre 29

Bunbury en Bogotá - Nuevas Mutaciones Tour 2026

Noviembre 8

Opeth en Bogotá - The Last Will and Testament Tour

Noviembre 17

Gorillaz en Bogotá - The Mountain Tour 2026

Noviembre 20

Juanes en Bogotá - World Tour 2026

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Freddie Mercury de Queen

Así fue el último show de Queen con Freddie Mercury

Dimebag Darrel, ex integrante de Pantera y Damageplan

Dimebag Darrel, su desaparición y aporte a la historia del metal

OneRepublic presenta nuevo sencillo

OneRepublic publica su nuevo sencillo "Pay That Toll"

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Las mejores canciones de Gustavo Cerati

Legado inmortal; las canciones más recordadas de Gustavo Cerati

Loa Auténticos Decadentes y Los Caligaris

Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris presentan "Te quiero tanto"