Classless Act presenta su homenaje a David Bowie

Classless Act presenta su homenaje a David Bowie

Redaccion Orbitarock
Classless Act presenta homenaje a David Bowie

Con el documental sobre David Bowie "Moonage Daydream" preseleccionado como Mejor Documental para los Premios de la Academia 2023, Classless Act, una de las nuevas bandas de rock más atractivas del 2022, rinde homenaje a Bowie con su nuevo single digital de doble cara, "All The Young Dudes" y "Starman".

"Cuando nos enteramos de que se estaba grabando un documental sobre el viaje creativo, espiritual y musical del gran David Bowie, quisimos rendirle homenaje, reconocer su genio, su arte, su influencia y nuestra gratitud", declaró Derek Day, vocalista del grupo.

"Siempre hemos covereado algunas canciones, al principio por necesidad, porque no teníamos suficientes temas propios. Ahora es nuestra elección. Ya sean de Led Zeppelin, The Beatles, Guns N' Roses, Queen o muchos otros, representan una hoja de ruta de nuestras influencias, nuestras raíces... y de cómo hemos llegado 'hasta aquí' musicalmente. David Bowie desempeñó un papel fesamental".

Leer también: Mötley Crüe y Def Leppard confirman las fechas de su gira mesial World Tour

El 2022 significó un auténtico despegue para Classless Act; el vocalista Derek Day, los guitarristas Dane Pieper y Griffin Tucker, el bajista Franco Gravante y Chuck McKissock en la batería– recorrió Estados Unidos con Dorothy en su gira de primavera "Gifts From The Holy Ghost", publicó su álbum debut, "Welcome To The Show", en junio, y recibió críticas muy favorables de la prensa de Norteamérica, Reino Unido, Europa, Sudamérica y Australia. En julio salieron a la carretera para la gira más importante del verano, The Stadium Tour, actuando como teloneros de Motley Crüe y Def Leppard. Dividieron el mes de diciembre entre sus actuaciones como teloneros de Giovannie y The Hired Guns y sus propias fechas como cabezas de cartel en su gira "The Most Wonderful Tour of the Year" y terminaron el año con el lanzamiento del EP Welcome To The Acoustic Show, que incluyó versiones austeras de cinco canciones de su álbum.

Como Jonathan Smith, de BraveWords, escribió sobre Classless Act en su crítica de la gira en estadios: "Liderados por Derek Day, un frontman carismático y fuera de lo común, que podría describirse mejor como un compuesto de la brillantez de Robert Plant, la potencia de Roger Daltry, la garra de Axl Rose y la presencia escénica de David Lee Roth, su set, comparativamente corto, hizo arder el ambiente".

En esta nota
Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital