David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Redaccion Orbitarock
David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Una de las leyendas vias del rock, el guitarrista David Gilmour presenta el primer adelanto de lo que será su nuevo disco. Se trata de la canción "The Piper's Call" que ya está disponible en plataformas.

El legendario músico David Gilmour ha anunciado el lanzamiento de su esperado álbum "Luck and Strange", el cual fue grabado durante cinco meses en las ciudades de Brighton y Londres. Este álbum marca el regreso de Gilmour con material nuevo después de nueve años y será lanzado el próximo mes de septiembre.

La producción de "Luck and Strange" estuvo a cargo de David Gilmour junto a Charlie Andrew, reconocido por su trabajo con ALT-J y Marika Hackman. En palabras de Gilmour sobre esta colaboración: "Charlie tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por mi pasado. Es muy directo y de ninguna manera se siente intimidado, y me encanta eso".

Leer también: "The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

El álbum, compuesto mayoritariamente por letras de Polly Samson, colaboradora y pareja de Gilmour durante tres décadas, aborda temas líricos desde la perspectiva de la edad y la constante de la mortalidad. Además, cuenta con la participación de destacados músicos como Guy Pratt, Tom Herbert, Adam Betts, Steve Gadd, Steve DiStanislao, Rob Gentry, Roger Eno, y arreglos de cuerda y coros por Will Gardner.

Entre las sorpresas del álbum se encuentra una emotiva versión de "Between Two Points" de The Montgolfier Brothers, así como la participación póstuma del tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, en la canción titular, grabada durante una sesión en la casa de Gilmour en 2007.

El arte y la fotografía del álbum son obra del renombrado artista Anton Corbijn, y la portada está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la canción final del álbum, "Scattered".

"Luck and Strange" también incorpora elementos surgidos de las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron durante los períodos de confinamiento en 2020 y 2021, destacando la participación de Romany Gilmour en voz principal y arpa en "Between Two Points".

Este álbum representa un nuevo capítulo en la carrera de David Gilmour, marcando un momento de creatividad y exploración artística que que como es usual cautivara a sus seguidores y a los amantes de la música en general.

Mira aquī el video del primer lanzamiento; la canción "The Piper's Call":

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

1280 Almas presenta "La 22 Rebelde"

1280 Almas presenta nueva grabación de su álbum icónico "La 22"

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024