Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Redaccion Orbitarock
Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

La emblemática banda de rock estadounidense Kiss ha dado un giro trascendental en su historia al cerrar un acuerdo millonario con la empresa sueca Pophouse Entertainment. La transacción, valuada en cerca de 300 millones de dólares, incluye la venta del catálogo completo de música de Kiss y los derechos de uso de su reconocida marca.

El pasado 2 de diciembre de 2023 Kiss anunció su retirada de los escenarios tras casi cinco décadas de exitosas giras y conciertos que marcaron a varias generaciones de fanáticos. Sin embargo, lejos de significar un adiós definitivo, este movimiento estratégico reveló una nueva etapa para la banda y su legado.

Leer también: Kiss: Un adios inmortal y el desafīo de la nueva era

Pophouse Entertainment, conocida por su innovador espectáculo "Voyage", basado en hologramas de la legendaria banda sueca Abba, ha visto en la marca Kiss una oportunidad única para expandir su imperio del entretenimiento. "Voyage" ha sido un rotundo éxito, recaudando millones de dólares y atrayendo a multitudes ávidas de revivir la magia de Abba a través de tecnología de vanguardia.

La visión de Pophouse Entertainment va más allá de simplemente adquirir la música de Kiss. Con la compra de los derechos de marca, la empresa sueca planea reinventar la experiencia de los fanáticos al llevar a Kiss a un nuevo nivel de interacción y espectacularidad. Actualmente están en proceso de desarrollo de un espectáculo revolucionario que utilizará avatares de los miembros de la banda, una primicia que se dio a conocer el mismo día de su retiro de los escenarios.

"Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura popular y esta asociación garantizará que continuaremos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo”, mencionó Gene Simmons. “No vamos a volver a hacer una gira como Kiss. No vamos a maquillarnos y salir” puntualizó.

Leer también: La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Esta estrategia no solo implica un enfoque en la música y el legado de Kiss, sino también en la capacidad de la marca para generar nuevas experiencias y oportunidades comerciales. La combinación de la nostalgia que evoca Kiss con las últimas tecnologías seguramente cautivaran audiencias de todas las edades y seguirán expandiendo el impacto cultural de la banda.

Desde sus humildes comienzos en la década de 1970 hasta convertirse en íconos globales del rock, los 50 años de la carrera musical de Kiss han sido una montaña rusa de éxitos, innovaciones y un legado que ha dejado una marca indeleble en la historia de la música. Con su inconfundible maquillaje, sus espectaculares shows en vivo y su música poderosa y contagiosa, Kiss ha trascendido generaciones y fronteras, inspirando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose como una leyenda indiscutible del rock 'n' roll.

En esta nota
Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"