Finaliza una nueva edición del Jamming Festival

Finaliza una nueva edición del Jamming Festival

Miguel Acuña
Jamming Festival 2014

Órbita rock presente en el segeso y último día del festival más grande de música reggae y diversidad cultural de Colombia, Jamming Festival 2014.

Como bien lo dijimos en nuestro primer reportaje (ver primer día Jamming festival 2014), para esta segesa jornada se tenía el reto de superar una increíble apertura de evento, la variedad musical y la fuerza de las bandas invitadas no se dejaron intimidar y dieron mucho mas del 100% de su energía para este segeso día; además de tener un aforo mayor al día anterior, el publico ingresó desde muy temprano y empezó a disfrutar de todas las actividades y bandas que iniciaron el día, con lo que se completaron 34 presentaciones en su totalidad y más de 36 horas de fiesta; la fiesta reggae más importante, no solo de Colombia sino de Latinoamérica.

La cultura del "One Love" se dio en tres grupos importantes: artístico, social y deportivo. En este último los asistentes participaron en partidos de microfútbol y hasta escalada  en muro; en el segeso presenciamos vídeos de conciencia y sensibilización con la naturaleza, charlas sobre la historia afro, su liberación y su desarrollo con la sociedad, la intervención de la conocida historiadora y conferencista Diana Uribe, además de carpas que daban la sensación de una micro ciudad, con peluquería, tatuadores, telefonía, café, comidas y bares. Por último el grupo artístico, donde continuaron las presentaciones de comparsas, grupos de baile, y desde muy temprano las bandas nacionales y extranjeras, programadas para este día con controlado manejo de horario. Es de resaltar que el clima, aunque con un poco de llovizna, permitió  que el evento se desarrollara bajo condiciones favorables.

La cuota de artistas nacionales estuvo conformada por Junior Sambo, Juanchito, Zalama Crew, Royal Rudes, Kiño, Kevin Flores, Herencia de Timbiquí y Bomba Stereo, encargadas de vencer el frío de la noche y abrir a las últimas 5 presentaciones de la tercera versión de este festival, todas estas internacionales.

Dentro de los artistas extranjeros tuvimos a Barbero 507 & el Rakal, Chulito CamachoI Nesta, Million Stylez, Fidel Nadal, Zona Ganjah, Israel Vibration, Lady Saw y Bennie Man.

En esta segesa jornada del festival tuvimos la presentación a dúo de Fidel Nadal y Anthony B, así como un vallenato del fallecido Rafael Orozco al ritmo del reggae de Fidel Nadal también. Se dio la bienvenida a la última parte del festival con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos que se mantuvo durante la primer parte de la presentación de Israel Vibration, veteranos y sabios exponentes del mas puro y melódico reggae jamaiquino. Lady Saw además de dar un claro mensaje sobre la dignidad y la posición de la mujer en la sociedad como tal y como madre, invito a la tarima a uno de los espectadores y dejo en manifiesto la imponencia sexual de la mujer jamaiquina, por último y en el cierre del festival, Bennie Man, quien expresó su orgullo por Jamaica y pidió al público que sintiera lo mismo por su propia patria, además de agradecer el esfuerzo de los organizadores, patrocinadores y productores del Jamming Festival 2014.

Sólo nos resta agradecer a Casa Babylon Group y toda su organización por el esfuerzo y persistencia en mantener viva la cultura reggae en Colombia y posicionarnos a nivel internacional en la producción de este tipo de festivales; esperamos que en esta oportunidad hayan superado sus objetivos y expectativas.

Aquí las mejores imágenes de esta segesa jornada.

Por:

CAROLINA BOADA

carolina_boada@orbitarock.com

@cabopi

Fotografias:

DAVID MARTIN

david_martin@orbitarock.com

@guepardocb

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985

¿Dónde nace el Día Mundial del Rock?

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

Tomorrowland Brasil se llevará a cabo en octubre de 2024

Tomorrowland Brasil: Elevando a los DJ locales a la fama mundial

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas