Rock al Parque celebrará 25 años a finales de junio de 2019

Rock al Parque define sus fechas para 2019
Por Carolina Boada el Vie, 01/25/2019 - 16:33

La celebración del festival Rock al Parque 25 años ha cambiado de fecha; la organización ha confirmado que ahora se realizará los días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2019, como es costumbre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Durante la pasada edición del festival antes del cierre a cargo de Pennywise, a través de las pantallas del festival se dió a conocer que Rock al Parque 25 años se realizaría en los primeros días del mes de noviembre de 2019; ahora la organización en cabeza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, confirma que se ha adelantado la celebración, posiblemente ocasionado por el comportamiento del clima en dicha época, o por mayor accesibilidad a la contratación de artistas que se encuentren de gira por sudamérica durante los meses de junio y julio. La fecha confirmada oficialmente es el puente festivo del 29 al 1 de julio de 2019.

Aún no se ha confirmado ninguno de los artistas que estará en la edición 25 de Rock al Parque, pero se augura un festival por todo los alto para conmemorar el cuarto de siglo de este grandioso festival que, además de ser el más grande de Colombia, es el festival gratuito más grande de latinoamérica, y es considerado como patrimonio cultural de nuestro país. Anualmente se reunen alrededor de 300 mil asistentes para vibrar con las presentaciones de más de 50 agrupaciones, en tres tarimas durante tres días, mezclando esta diversidad musical con la experiencia que ofrecen todas las actividades que se disponen en el Parque Simón Bolívar.

Los inicios de Rock al Parque

La primera edición de Rock al Parque se realizó del 26 al 29 de mayo de 1995 en cuatro escenarios: la Plaza de Toros La Santamaría, el Teatro al Aire Libre la Media Torta, el Estadio Olaya Herrera y el Parque Simón Bolívar. En esta primera edición participaron 43 bandas nacionales y dos bandas invitadas internacionales: Fobia de México y Seguridad Social de España. A Rock al Parque 1995 asisitieron cerca de 80 mil asistentes.

En junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica. Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables” declaró Juliana Restrepo, Directora del Idartes al anunciar las fechas definitivas de los cinco Festivales al Parque que se realizarán en el segundo semestre de 2019 y que son financiados con los recursos administrados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De acuerdo a esto las fechas de los cinco Festivales al Parque de 2019 en Bogotá son:

Rock al Parque celebrará sus 25 años en 2019

 

 

Contenido relacionado
Andrea Echeverry en Rock al Parque 2019
La cifra mejoró en comparación con la versión anterior, en 2018 asistieron 61.252 mujeres; con más del doble de asistentes que el año pasado y con...
La Vela Puerca en el escenario de Rock al Parque 2019 Ph. Mathew Valvuena
Un 24 de diciembre de 1995, el Bar el Tigre vio nacer una de las bandas uruguayas más importantes de las últimas décadas, sin saberlo, en ese rincón...
Juanes y su versión de Metallica en vivo
El cierre de la grandiosa presentación de Juanes en Rock al Parque 2019, fue la interpretación del clásico #SeekAndDestroy de #Metallica, que sacó