Bogotá será el epicentro de una experiencia musical única con la llegada de Slash, el legendario guitarrista de 58 años, acompañado por Myles Kennedy y The Conspirators. Más que un simple concierto, esta noche será un fascinante recorrido a través de la carrera musical de uno de los íconos más influyentes del rock.

El 8 de diciembre de 2004 murió asesinado Dimebag Darrel, guitarrista de la banda Pantera, la cual se convirtió en una de las más populares del mundo. A su vez Dimebag fue considerado uno de los mejores guitarristas del metal; murió en un trágico incidente en un show de Damageplan a raíz de un tiroteo.

La banda estadounidense Kiss pone fin a su carrera musical de 50 años, tiempo en el cual se convirtieron en una de las bandas icónicas de la historia del rock y tal vez, la de mayor éxito comercial.

El 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, Inglaterra, fue el ultimo concierto en vivo de Queen teniendo como vocalista a Freddie Mercury. Ante mas de 120.000 personas, una cifra que pasó a la historia, pues era un numero muy alto para la capacidad de espectadores que tenía el lugar.

Blur, una de las bandas icónicas del britpop, está lista para desembarcar en Bogotá por primera vez, creando un ambiente de anticipación y emoción entre los fanáticos colombianos. Aquí te presentamos 10 motivos por lo que no puedes perderte este histórico concierto.

Leer también: Blur anuncia su primer visita a Colombia

Jimi Hendrix fue un músico que en poco tiempo se convirtió en un ídolo de la guitarra para la historia del rock. Tres álbumes de la mano de su banda Jimi Hendrix Experience y un legado musical inmortal.

Una de las relaciones más polémicas de la historia del rock es la de los hermanos Gallagher, Liam y Noel, miembros principales de Oasis que a pesar de su éxito mundial decidieron optar por la separación.

Hace 88 años, un 19 de septiembre de 1935, nació en Liverpool un hombre cuyo destino estaría inextricablemente ligado al ascenso de la banda más influyente en la historia de la música: The Beatles.

El 17 de septiembre de 1991 fueron lanzados dos discos de la famosa banda estadounidense Guns N' Roses, los cuales originaron el Use Your Illusion Tour, la gira más larga en la historia del rock en la época; exitosa pero así mismo, llena de imprevistos.

En 2008 Metallica presentó su disco "Death Magnetic", el álbum que borró los efectos negativos en sus seguidores de su antecesor "St.Anger", y enfiló un nuevo camino de la banda hacia su consolidación como una de las emblemáticas del thrash metal.

Led Zeppelin es considerada una de las primeras bandas de hard rock, fue fundada en el año 1968. La banda estuvo integrada por Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones en el bajo y teclado, John Bonham en la batería y Robert Plant de vocalista.

El 17 de agosto de 1991 la banda estadounidense Nirvana grabó una de las canciones más exitosas del rock titulada “Smells Like Teen Spirit”, es la primera canción del álbum “Nevermind”. Su video fue un éxito y llamó la atención de muchos adolescentes en todo el mundo. La canción es considerada uno de los himnos de la música rock en los años 90 y convirtió a Kurt Cobain en un icono.

Un día como hoy

Julio 22
1944

Nació en Inglaterra Rick Davies cofesador de la banda de rock progresivo Supertramp.

1947

Nació en Texas Don Henley fesador de la Eagles. También ganó un Premio Grammy en su carrera solista.

1999

Murió en Florida Gar Samuelson a los 41 años. Fue baterista de Megadeth entre 1984 y 1987.