El Teatro Colón presenta su franja de conciertos Desde mi ciudad

El Teatro Colón presenta su franja de conciertos Desde mi ciudad

Redaccion Orbitarock
El Teatro Colón presenta su ciclo de conciertos del mes de agosto

El Teatro Colón, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Bogotá, continúa con su programación virtual con una nueva franja de conciertos llamada Desde mi ciudad ,con grandes exponentes del folclore colombiano y que se llevará a cabo los días viernes del mes de agosto.

Los vientos de agosto llevarán al Teatro Colón a emprender un recorrido virtual por diferentes lugares de Colombia, para que el público pueda disfrutar de la diversidad musical que caracteriza al país.

Leer también: Bandas que participarán en la edición virtual del Día de Rock Colombia

El colorido y la alegría de Cali (Valle del Cauca), Valledupar (Cesar), Tumaco (Nariño) y San Jacinto (Bolívar), serán los protagonistas de la nueva franja de conciertos Desde mi ciudad, en donde diferentes artistas presentarán los detalles de la cultura que se vive en estos territorios a ritmo de salsa, vallenato, cumbia y los sonidos del Pacífico.

Artistas franja Desde mi Ciudad del Teatro Colón

Este viaje iniciará el viernes 7 de agosto en San Jacinto (Bolívar) con el cantautor y acordeonista Yeison Landero. Es nieto de Andrés Landero, uno de los folcloristas más significativos del Caribe colombiano, de quien heredó los saberes y secretos de la música tradicional que se toca en los Montes de María.

En su primer disco Landero vive transita por el estilo tradicional de la cumbia, como homenaje a su abuelo, pero con influencia de algunos estilos alternativos. A lo largo de su carrera se ha presentado junto a artistas como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y los Gaiteros de San Jacinto, entre otros.

El 14 de agosto, Desde mi ciudad contará con la participación de Plu con Pla. Los integrantes de esta agrupación de Tumaco fusionan los ritmos tradicionales de la costa del Pacífico, como currulao y el bese, con el reggae, el dancehall, y el ragamuffin. En sus canciones hacen un grito de esperanza y un acto de protesta en contra de la realidad que se vive en su territorio, lo que se refleja en su primer EP No más velorio.

El Teatro Colón continuará su viaje por las distintas regiones del país el viernes 21 de agosto. Los colombianos podrán disfrutar de la recreación de una parranda vallenata desde Valledupar, un espacio en el que la armonía de los acordeones transportará a los espectadores hasta las orillas del río Guatapurí.

Durante el concierto, los reyes del 52º Festival de la Leyenda Vallenata interpretarán puyas, paseos y merengues compuestos por Rafael Escalona, Calixto Ochoa, Emiliano Zuleta, Alejandro Durán y Leandro Díaz, entre otros. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de ver un duelo especial de piquería sin salir de su hogar.

La programación Desde mi ciudad cerrará el 28 de agosto con un gran espectáculo de salsa tradicional liderado por el músico Richie Valdés y el cantante Jimmy Saa. El sonido de las congas, los timbales y las maracas brillará al interior del Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Valdés es uno de los representantes más importantes de la salsa a nivel nacional. Realizó parte de su trayectoria musical con Guayacán y el Grupo Niche, en donde llegó a ser director. En 1995 recibió el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla. En este concierto interpretará temas como Me diste la vuelta, Deja que hablen, Amor por teléfono y Como pantera, entre otros.

Jimmy Saa también formó parte de orquestas como La Octava Dimensión y La Suprema Corte. Fue percusionista del Grupo Niche y compartió escenario con artistas de la talla de Piper Pimienta Díaz y Yuri Buenaventura. Acompañará a Valdés con un repertorio de seis canciones que incluye éxitos como Tempestad y La Primera Dama.

Para conocer de cerca a los artistas, la Revista Arcadia seleccionó a diferentes columnistas y personajes del ámbito cultural, quienes conversarán con ellos sobre su trayectoria, influencias y proyectos a futuro. En esta oportunidad, los invitados serán Sara Araújo (periodista cultural), Ángel Unfried (editor de la revista Bacánika), Alonso Sánchez (escritor y periodista) y Mario Jursich (periodista cultural y escritor).

De acuerdo con Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón, los conciertos digitales que se realizaron en junio y julio contaron con más de 50.000 reproducciones. “Es el momento de viajar virtualmente por toda Colombia para seguir enamorándonos de los sonidos y las tradiciones que se encuentran al interior de las diferentes regiones. El público podrá ver paisajes diferentes cada viernes de agosto y conocer a los artistas que siguen llevando alegría a pesar de las actuales circunstancias. La idea es fortalecer el acceso a la cultura y ofrecer espectáculos con los más altos estándares de calidad”.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana