Estéreo Picnic 2023 reafirma que la experiencia va más allá de la música

Estéreo Picnic 2023 reafirma que la experiencia va más allá de la música

Miguel Acuña
The 1975 en Estéreo Picnic 2023

La edición 2023 del Festival Estéreo Picnic dió inicio con una gran acogida dejando un balance de cerca de 38 mil asistentes. La cancelación con varios días de anticipación de la banda principal del día jueves no fue impedimento para lograr el objetivo.

Muchos eventos y festivales musicales son regidos netamente por los artistas que allí se presentan, pero hay otros en los que el componente musical solo hace parte de un todo. Un todo que que los promotores de festivales se han encargado de complementar con muchas otras actividades o también simplemente, atender las necesidades o hasta caprichos que pueda surgir dentro de un festival.

Es por ello que Estéreo Picnic siendo un festival musical ha trabajado en pro de ello y a logrado llevar la experiencia mucho más allá. Además de ser el festival de mayor envergadura del país, con la mayor cantidad de asistentes pagando valores elevados de su boletería, se convirtió en el evento en que todos queremos estar, al que todos queremos asistir, por decirlo así, un evento de 'moda' por estos días.

Leer también: ¡Ya llega! Prepárese para Estéreo Picnic 2023

El plan en Estéreo Picnic 2023 es incierto; hay tal cantidad de planes y zonas experienciales que no sabes por donde comenzar, quieres visitarlos y disfrutarlos todos. No importa el barro o la lluvia -que no se presentó en la edición anterior-, la consigna es, poder ver los shows de tus bandas favoritas y de pronto conocer alguna nueva que no hayas referenciado antes, además de disfrutar de la oferta gastronómica. Por supuesto también hay que aprovechar de las zonas, planes y activaciones de la gran cantidad de marcas patrocinadoras que invierten grandes sumas de dinero para tener el mejor y más imponente stand, convirtiendo el Campo de Golf Briceño 18 en una pequeña ciudadela.

Meses atrás, se confirmó como headliner a Blink-182 y hace menos de un mes de dió a conocer la noticia de que no sería posible su presentación, por lo cual serían reemplazados por la banda estadounidense Twenty One Pilots. Muchos de los seguidores de Blink-182 se sintieron defraudados y en redes sociales comenzó la oferta de reventa de boletas del día jueves aún cuando la organización ofreció la opción de reembolso del dinero de dicha compra.

Se llegó el primer día de Estéreo Picnic 2023 y desde tempranas horas el lugar comenzó a recibir los visitantes dispuestos a pasar uno de los mejores cuatro días del año. Todos preparados para disfrutar y sortear las inclemencias del clima. Finalmente 38 mil asistentes llegaron al primer día del festival; no importó la cancelación de su primer headliner, ni que fuera un día jueves, día laboral. Todo esto pasó a un segundo plano, lo principal era estar allí a pesar de la distancia e inconvenientes de tráfico.

La lluvia hizo su respectiva aparición en horas de la tarde durante algunos minutos y debido a una posible tormenta eléctrica se interrumpieron los escenarios durante cerca de 20 minutos. Posteriormente serían reanudados y en adelante no volvieron a haber percances; la jornada se desarrolló en su totalidad de la forma prevista.

Leer también: Blink-182 cancela sus presentaciones en Estéreo Picnic y Lollapalooza

Los shows musicales encabezados por Twenty One Pilots, Tame Impala, Sofii Tukker, Wallows y Cut Copy entre otros, no pudieron haber sido mejores. El homenaje de Twenty One Pilots a Joe Arroyo con unas tonadas de la trompeta, o su interpretación de "All The Small Things" de Blink-182 pusieron a vibrar al público, el show psicodélico de luces y misticismo de Tame Impala con Kevin Parker en muletas o el poder electro-punk del dúo Sofi Tukker en el escenario Adidas, por solo mencionar algunas.

La multitud se desplaza constantemente de un lado a otro a ver sus shows favoritos, de ahi la importancia de llevar ropa cómoda; la carpa Club Budweiser con constante programación de dj's de música electrónica ofrece un lugar cerrado y cálido; el show Waira de Fuerza Bruta es imperdible, dura tan solo 20 minutos y son cuatro durante el dia. 

Hay que pasar por el Vassar donde muchos emprendedores ponen a la venta sus mejores productos y por las zonas de alimentación con una variada oferta gastronómica de calidad, y locaciones tipo plazoleta de comidas en las que puedes pasar el rato de forma relajada. Adicional, multiples zonas de descanso que están apostadas en todo el festival, no hay ningún espacio desaprovechado.

No importa el barro, el frio se pierde en la multitud; no hay forma de aburrirse. Estéreo Picnic no son solo shows musicales, es un espacio de diversión, de compartir con amigos, de fiesta, amenizada por grandes artistas. Si tienes la oportunidad de ir, asi ningún artista del line up sea tu favorito, no la desperdicies, la oferta musical es tan variada que es seguro que no te arrepentiras y siempre querrás regresar a Un Mundo Distinto.

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación