Los rumores se materializan; Gojira llega a Colombia

Gojira anuncia su primera visita a Colombia
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 07/14/2022 - 13:50

Llega por primera vez a Colombia la banda francesa de metal Gojira, que actualmente es reconocida como una de las bandas más poderosa del género. La banda confirmó también shows en Buenos Aires y Santiago de Chile a finales del mes de agosto.

Desde hacia varios dias se venia rumorando acerca de la posible visita de la banda francesa Gojira a nuestro país, ya que se había confirmado su participación en el Rock in Rio 2022 que se llevará a cabo en Rio de Janeiro el 2 de septiembre. Finalmente los rumores se materializaron y para sumar a la cadena de anuncios de espectáculos que se realizan durante estos días, se confirma la visita de la banda conformada por los hermanos Joe y Mario Duplantier, Christian Andreu y Jean-Michael Labadie, para el domingo 4 de septiembre en el Movistar Arena de Bogotá.

Con más de 25 años de carrera musical, Gojira se ha perfilado como una de las bandas más importantes de metal de la actualidad, siendo uno de los shows más aclamados en los más grandes festivales a nivel mundial. A través de siete trabajos discográficos se han caracterizado por no encasillarse en un subgenero específico del metal, pero si, como una banda detallista y muy cuidadosa al momento de hacer cada uno de sus discos. La explosión instrumental, experimentación de nuevos sonidos, el virtuosismo de sus integrantes y los mensajes en sus líricas con un tinte ecológico, ambiental o quizás también espiritual, hacen que la propuesta de Gojira sea un extasis para sus seguidores.

Gojira ya podría considerarse una banda de culto; desde su primer álbum Terra Incognita publicado en 2001, mostraron el talante de lo que podrían llegar a crear. Un álbum debut perfectamente grabado con claro enfoque hacia el death metal, visiblemente influenciado por los primeros álbumes de Tool o de Pantera. Desde allí y de manera juiciosa cada tres o cuatro años publicaron nuevos discos hasta 2016; cada uno de ellos con algún tinte diferente pero sin descuidar la esencia de la banda. Muchos de ellos haciendose merecedores de nominaciones a diversos premios, y recepción positiva y en algunas ocasiones ovacionada de parte de la critica especializada.

Después de tres años de estar trabajando en los estudios de de grabación Gojira presentó en 2021 su más reciente trabajo discográfico titulado Fortitude, que así como en anteriores ocasiones, no decepcionó en lo más mínimo a su ya muy numeroso grupo de seguidores y fanáicos en todo el mundo. Como lo menciona la misma banda, su música y en general la banda es un vehiculo para llevar un mensaje; para el caso de Fortitude se enfocan en activismo medio ambiental, lo cual se ve reflejado en mayor grado en canciones como "Amazonia" y "The Chant". Como resultado este álbum fue votado como el álbum más esperado de 2021 en la revista especializada Revolver y escogido como el álbum del año en Metal Hammer en el Reino Unido e Irlanda.

Considerado como uno de los shows más explosivos, estridentes y enérgicos de la actualidad, el concierto de Gojira es Colombia es una oportunidad imperdible para el disfrute de los seguidores del género. Las boletas estarán disponibles desde $ 155.000 y estarán a la venta a partir del 18 de julio para clientes de Bancos Aval y a partir del 21 de jujlio del público para compra con cualquier medio de pago a través de TuBoleta.com. 

Conoce aquí más detalles del concierto de Gojira en Colombia

En esta nota: