Rock in Rio 2021 podría realizarse en Chile

Rock in Rio 2021 podría realizarse en Chile

Redaccion Orbitarock
Roberto Medina presidente de Rock in Rio y representantes del gobierno chileno

Después de exportar el festival  Rock in Rio, el evento nacido en Río de Janeiro en 1985, a Portugal, España y Estados Unidos, el evento ahora puede aterrizar en Chile, el segeso país en América del Sur donde se realizaría.

El presidente de Rock in Río, Roberto Medina firmó un acuerdo el sábado 5 de octubre para celebrar una edición del festival de música y entretenimiento más grande del meso en tierras chilenas en 2021. El documento, también firmado por el empresario, Felipe Araya, director de Rock Santiago, brinda, entre otros, el compromiso de la presentación, por parte del festival, de todos los documentos solicitados por las autoridades del país y la entrega de un horario de trabajo para los órganos. público y privado.

Las autoridades chilenas, representadas por la Intendente de la Región Metropolitana y Presidenta del Directorio de la Corporación Regional del Territorio Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barhahona, afirmaron el valor de tener a Santiago como un posible destino de Rock in Rio.

Según el acuerdo, se comprometen a proporcionar las condiciones adecuadas para el festival, incluida la mediación con diferentes entidades, así como una asociación público-privada en la búsqueda del lugar más adecuado para la edición chilena de Rock in Rio y sus empleados. técnicos que pueden contribuir al progreso del proyecto, entre otros.

Si después de esta gestión se confirma Rock in Rio Chile, las partes acuerdan firmar un documento detallado de sus obligaciones y compromisos con el festival. En Santiago de Chile ya se realiza anualmente otro de los festivales más grandes del meso; Lollapalooza Chile que anualmente reune cerca de 300 mil asistentes.

Cabe recordar que en 2011 la comitiva del festival encabezada por su presidente Roberto Medina visitó otros paises de la zona como Argentina Colombia y México, reuniendose con los altos mandatarios de cada uno de ellos, con el fin de evaluar las posibilidades de realizar el evento en estas locaciones. Finalmente no se logró ningún acuerdo en ninguno de ellos.

La última edición de Rock in Rio se realizó del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019, congregando durante sus 7 días una asistencia de 700 mil espectadores que disfrutaron de las experiencias que ofrece el festival, así como de los shows en vivo que en esta ocasión estuvieron encabezadas por Muse, Iron Maiden, Scorpions, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Weezer, Bon Jovi, Pink, Black Eyed Peas, entre muchas otras. 

Mira aquí el recorrido que hicimos por la Ciudad del Rock en Rock in Rio 2019

Acerca de Rock in Rio

Consciente del poder de difusión de la marca, Rock in Rio es un evento diseñado para construir un meso mejor para personas más felices, más seguras y empáticas en un planeta más saludable. En 2001, reafirmó su compromiso de mostrar a las personas que las actitudes pequeñas y cotidianas son la forma de hacer del meso un lugar mejor para todos. En 2013, fue reconocido por su logro al recibir la certificación ISO 20121 - Eventos sostenibles.

Generó 212,5 mil empleos directos e indirectos en todas las ediciones, más de R $ 97 millones invertidos en diferentes proyectos, incluidos temas como sostenibilidad, educación, música, bosques, etc. Las inversiones provienen de la organización del evento y los socios. En 2016, fue el turno de anunciar Amazonia Live, un proyecto de Rock in Rio que ya ha asegurado más de 73 millones de árboles para la Amazonía a través de donaciones individuales y asociaciones, a través de proyectos de restauración y plantación como Paisajes sostenibles. del Amazonas.

El proyecto trae la importancia de los bosques al equilibrio climático global como tema para todas las ediciones del evento hasta al menos 2019. Además, Rock in Rio desarrolla un plan de sostenibilidad que define medidas de reducción de emisiones e incluye como parte de una gestión adecuada de residuos, eficiencia energética, compensación de emisiones, consumo correcto de recursos y más. Este plan está diseñado para la organización, patrocinadores y proveedores, se refina con cada edición y se utiliza hasta hoy en todos los países donde se lleva a cabo Rock in Rio.

Rock in Rio valora las actitudes positivas en cualquier momento y en todas partes. Para respaldar este posicionamiento de la marca "Tod + s para un meso mejor", el festival se une a empresas que tienen este mismo aspecto y guía. A partir de estas asociaciones, siempre se desarrollan una serie de acciones basadas en el objetivo de adoptar prácticas que piensen en el colectivo. 

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra