Rock al Parque 2018: Convocatorias Programa Distrital de Estímulos 2018

Público en Rock al Parque 2016. Foto: Juan Santacruz - Idartes
Por Carolina Boada el Lun, 02/12/2018 - 22:31

El 7 de febrero de 2018 la Secretaría de Cultura de Bogotá formalizo la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 que destinará $15.500 millones para fortalecer los procesos artísticos de la ciudad. En este programa se incluyeron los estímulos para las agrupaciones que participaron en la edición Rock al Parque 2018 que se realizo los días 18, 19 y 20 de agosto.

86 millones de pesos es el presupuesto asignado por Idartes para las 20 agrupaciones bogotanas ganadoras del proceso de convocatorias que se inció el 7 de febrero y que culmino el 2 de abril. Para el 2018 el presupuesto se mantiene igual al de 2017, año en el cual, cada una de las bandas ganadoras recibió un estimulo económico de $4.300.000. En este gran  portafolio también se incluyen los procesos de participación a Salsa al Parque, Hip Hop al Parque, Colombia al Parque y Jazz al Parque.

Atardecer Rock al Parque 2018 - Foto: Felipe Rocha

Lo más representativo de la edición 24 el Festival de rock gratuito más grande de Latinoamerica

Suffocation cerró el escenario Lago en el día del metal

La banda estadounidense de death metal Suffocation fue la encargada del cierre del escenario Lago en la primera jornada de Rock al Parque. El público colombiano sucumbió ante la tremenda descarga musical de esta legendaria banda.

Masacre celebró por lo alto sus 30 años de carrera

Tal vez el show más esperado de metal en esta edición; la banda más emblemática de metal colombiana Masacre estaba de celebración de 30 años de carrera musical y lo hicieron por lo alto interpretando su primer disco completo.

¿Como fue el proseso de selección de bandas Rock al Parque 2018?

Consulte aquí el portafolio completo del Programa Distrital de Estímulos 2018.

Las bandas o agrupaciones interesadas en participar, deberán tener en cuenta no haber sido ganadoras de los procesos de convocatoria de los años 2017 y 2018 y tampoco haber sido invitados a participar en dichas ediciones del festival. Rock al Parque reune anualmente 20 bandas distritales y aproximadamente 60 agrupaciones invitadas nacionales e internacionales, logrando convocar en cada edición cerca de 300 mil asistentes, lo que lo ha catalogado como el festival musical gratuito más grande de latinoamérica.

Estas son las fechas a tener en cuenta para participar en la convocatoria de Rock al Parque 2018.

  • Fecha de apertura de convocatoria: 7 de febrero 2018.
  • Fecha límite de recepción de propuestas: 2 de abril de 2018.
  • Publicación de listado de habilitados, rechazados y por subsanar: 27 de abril de 2018.
  • Publicación de resultados de evaluación: 5 de julio de 2018.

Consulte aquí toda la información de la convocatoria.

Contenido relacionado
IPhone 7 en un concierto. Foto: Felipe Rocha
Con el avance de la tecnología en los últimos años, los teléfonos móviles, smartphones o iPhone se han convertido en una extremidad más del
D´Ius Solis, banda de rock pop bogotana llego al festival como una de las agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias.
La banda estadounidense de death metal Suffocation fue la encargada del cierre del escenario Lago en la primera jornada de Rock al Parque.
Tal vez el show más esperado de metal en esta edición; la banda más emblemática de metal colombiana Masacre estaba de celebración de 30 años de car